Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 7 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:10
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DE LA VEGA DICE QUE EL SUPREMO "HA ABIERTO CAMINO"
El Gobierno cree que también se rechazará la querella del PP contra el PSE por negociar con Batasuna
Con el consabido latiguillo de que el Gobierno no comenta las decisiones judiciales, la vicepresidenta y el PSOE han valorado en clave política la decisión del Supremo de rechazar la querella de Manos Limpias contra el Ejecutivo y algunos dirigentes socialistas por negociar con Batasuna. Según De la Vega el alto tribunal "ha abierto camino", para que también se rechace la querella del PP contra el PSE por los contactos con Otegi. López Garrido va más allá y lo interpreta como una desautorización al PP. Pero el Supremo ha archivado la querella porque entiende que son las Cortes las que deben controlar las acciones del Gobierno y en el caso del PP su acción judicial, presentada en el TSJPV, se dirige contra socialistas vascos que no forman parte del Ejecutivo.
EL ALCALDE YA PIENSA EN SU TERCER MANDATO
Gallardón da por hecha su reelección al anunciar que decidirá en 2009 si continúa en la Alcaldía
Alberto Ruiz Gallardón.
El alcalde de Madrid no tiene dudas de que continuará en su cargo tras los comicios de mayo. Gallardón ya reflexiona sobre un eventual tercer mandato, del que dice que le "parece algo extraño y peligroso". Decidirá si se presenta a su reelección en septiembre de 2009. El motivo, que en esa fecha se sabrá si Madrid es elegida para albergar los sueños olímpicos del alcalde de la capital. Gallardón ha dicho que "hay muchas posibilidades" de que la ciudad sea la sede de los Juegos de 2016. Con estas declaraciones, ha dejado claro que la candidatura de última hora de Miguel Sebastián no le preocupa.
EL GOBIERNO LA ESTUDIARÁ "CON CALMA"
De la Vega dice que está "atónita" con la propuesta de reforma constitucional del PP
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se mostró este jueves "atónita" con la reforma constitucional de 14 puntos que propuso el Partido Popular cuando el primer partido de la oposición había reiterado durante toda la legislatura que la Carta Magna era "intocable e inmutable". De la Vega dice que hay un "proceso de desdoblamiento de la personalidad". En cualquier caso, explicó que el Ejecutivo la estudiará "con calma" una vez sea presentada en detalle por los populares.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Juan Carlos Girauta11-MEn Lepe nieva y en España hay justicia Ignacio VillaRajoy y ZapateroLos frutos de la mentira Jorge VilchesProceso de rendiciónLa Constitución que molesta Revista de prensa
Ni se saludan
¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoCorrupción policial y 11-MPío MoaLa tragedia y la farsaJuan Manuel RodríguezUn Barça mágico
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Cristina LosadaGaliciaRetrógrados hasta en el reloj GEES Zapatero y ETAProceso bloqueado José García DomínguezCataluñaLa Mafia protege a la Casa Nostra Agapito MaestreCambio de régimenEl PP y el proceso de negociación con ETA José Antonio Martínez AbarcaZapateroEl país y la cruz, mejor invertidos Antonio RoblesIzquierda liberalIván Tubau: abierta la veda contra Ciutadans José María MarcoManifestación de la AVTEspañoles, de nuevo Isabel DuránManifestación de la AVTCensores de la rebeldía social Ignacio CosidóZapateroEl imposible viaje al centro SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 29por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Ha servido para algo este año celebrar el Día de la Constitución?
1. A Montilla sí, para diferenciarse de Maragall
2. Nos ha mostrado lo alejado que está Zapatero del Partido Popular
3. Lo importante es respetarla y cumplirla, no festejarla
4. Para demostrar una vez más que los socios de Zapatero la odian
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad