Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 11 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL FUNERAL SERÁ ESTE MARTES SIN HONORES DE ESTADO
Miles de seguidores de Pinochet despiden al dictador en la capilla ardiente instalada en la Escuela Militar
Capilla ardiente del dictador.
El cadáver de Augusto Pinochet, fallecido este domingo en Santiago de Chile, es velado en la Escuela Militar sin honores de Estado, pero con los homenajes que el reglamento del Ejército establece para sus ex comandantes en jefes. Unas 5.000 personas habían cumplido el ritual hasta pasado el mediodía de este lunes y otras 10.000 esperaban en una sinuosa fila que se extendía por varias manzanas en las afueras de la Escuela Militar. Los funerales tendrán lugar este martes después de una misa fúnebre. El Gobierno estará representado por la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, según el acuerdo alcanzado por la presidenta Michelle Bachelet y el comité político de ministros. El portavoz gubernamental indicó que se autorizó izar la bandera a media asta sólo en los recintos del Ejército y unidades militares.


  • PINOCHET Y EL LIBERALISMO DE BOLSILLO, por Federico Jiménez Losantos
  • EN LOS OCHO CAPÍTULOS QUE PROPUSO LA COMISIÓN EUROPEA
    Los países de la UE acuerdan suspender parcialmente las negociaciones de adhesión con Turquía
    La Unión Europea acordó suspender las negociaciones de adhesión con Turquía en 8 de los 35 capítulos que las forman, como propuso la Comisión Europea, ante el incumplimiento por ese país de su compromiso de abrir sus puertos y aeropuertos al tránsito con Chipre. Los ministros de Asuntos Exteriores de la la UE acordaron que ninguno de los otros 27 capítulos pueda cerrarse hasta solucionar el fondo de la cuestión y que habrá un control anual de la Comisión sobre el cumplimiento turco del protocolo adicional de Ankara, que establece la apertura turca a Chipre.
    PEDÍAN RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
    Demócratas cubanos exigen una condena internacional de la brutal agresión a un grupo de disidentes en La Habana
    Grupos represivos contra demócratas en Cuba.
    Un grupo del exilio demócrata cubano en Miami hizo un llamamiento a los organismos internacionales de derechos humanos y a los gobiernos del mundo civilizado para que se pronuncien sobre la brutal agresión perpetrada el domingo por una turba organizada por la dictadura castrista contra opositores pacíficos en La Habana. "Es extremadamente preocupante que varios de los participantes en la marcha fueron introducidos a la fuerza en vehículos y sacados del lugar por personas que habían intervenido con violencia para interrumpir el evento", expresó el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC).

    © Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
        Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
    Estadísticas  Nosotros Publicidad