Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 11 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PRESIDENTE EXTREMEÑO PEDIRÁ PROTECCIÓN A PUMPIDO
Vera niega que informara al PSOE sobre el 11-M e Ibarra insta a Conde Pumpido a "terminar de una vez" con Pedro J. Ramírez
El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, han calificado de "falso" que el primero informara al PSOE de que el 13-M habría detenciones de islamistas y que utilizara para ello un despacho facilitado por Ibarra. Ibarra ha explicado que tras leer la noticia, adelantada por El Mundo, ha llamado al fiscal general del Estado para pedirle protección. "Si no le tienen miedo a Pedro J. Ramírez que terminen con él de una vez", le ha pedido a Conde Pumpido. Para José Blanco, esta información "es falsa de toda falsedad". Desde el PP, Acebes pide aclaraciones y Alicia Castro cree que la concesión del tercer grado a Vera es un premio por sus servicios. LEA AQUÍ el análisis de Luis del Pino.
TAMBIÉN DESAUTORIZA A JOSÉ ANTONIO PASTOR
Rubalcaba admite que no se ha constatado que ETA tenga "voluntad inequívoca" de dejar las armas
Rubalcaba.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció este lunes que no ha podido constatar "una voluntad inequívoca por parte de ETA de abandonar la violencia". El ministro también se ha pronunciado sobre las declaraciones del portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, quien dijo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero había demandado a ETA-Batasuna una reunión bilateral, pero la banda se había negado. José Blanco fue el primero en desmentirle. Tras esta "trifulca" –así la ha calificado Acebes- Zapatero ha dado orden de que nadie, excepto De la Vega y Rubalcaba hablen del proceso. Lo ha trasmitido el propio Blanco.
ADEMÁS DE BENEFICIOS PROCESALES POR ESTAR IMPUTADO EN LA CAUSA
Un empresario ratifica ante el juez que dos diputados socialistas le ofrecieron dinero por implicar a Zaplana en Terra Mítica
Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso.
El empresario Antonio Moreno Carpio ha ratificado ante el juez que los diputados autonómicos socialistas José Camarasa y Antoni Such le ofrecieron dinero y beneficios procesales si imputaba al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en el cobro de comisiones en Terra Mítica. El otro empresario querellado, José Herrero, se negó a declarar. El TSJCV ha admitido el mes pasado a trámite la querella interpuesta por Zaplana. Fue la SER quien difundió la noticia, admitiendo que dos empresarios imputados en el caso habían propuesto implicar al portavoz del PP a cambio de dinero y beneficios procesales. Esa mañana, Moraleda envió por SMS a la prensa un mensaje comunicando la noticia de la SER.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad