Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 11 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ANTE EL DEBILITAMIENTO DE LA RELIGIÓN EN FAVOR DE UN LAICISMO "RADICAL"
Cañizares: "Cuando uno no tiene raíces está a la intemperie y a merced de manipulaciones políticas"
Antonio Cañizares.
El obispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, ha denunciado este lunes el debilitamiento sistemático de la asignatura de Religión en favor de un laicismo "radical" que pretende inculcar autoritariamente "una serie de valores y criterios éticos" que permitan "controlar las conciencias desde lo político". Durante el programa "La Mañana", de la Cadena COPE, Cañizares ha manifestado que la sociedad debe conocer "la historia e interpretar la realidad" para así impedir posibles manipulaciones. En este sentido, ha recordado que la historia de España está unida a la de la Iglesia -motor de cambio hacia la democracia- y que por tanto, olvidar y "relevar a un segundo plano" la asignatura de Religión supondría estar a "merced" del Estado, ya que "cuando uno no tiene raíces, está a la intemperie".
ANTICH AFIRMÓ QUE LO DE ANDRATX "NO ERA MÁS QUE LA PUNTA DEL ICEBERG"
Conde Pumpido desmiente al PSOE balear y dice que "no hay presunción de delitos de corrupción en otros ayuntamientos"
Cándido Conde Pumpido, fiscal general del Estado.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha desmentido al secretario general de los socialistas baleares, Francesc Antich, "en el sentido de que no es verdad que hoy exista una presunción de delitos de corrupción en otros ayuntamientos" gobernados por el PP como ha sucedido en Andratx. El presidente de Baleares, Jaume Matas, ha mostrado su satisfacción porque "la impresión de la Fiscalía es que el caso de Andratx es puntual en Mallorca y en las islas Baleares" y que "no hay ningún motivo para dar pábulo a las declaraciones" de Antich. Los responsables del PSIB-PSOE en Baleares anunciaron que lo de Andratx "no era más que la punta del iceberg y que hay 18 ó 20 ayuntamientos de las islas que está siendo investigados".
"DEBIÓ SER MÁS DISCRETO"
Ali Lmrabet dice que los inmigrantes piensan que llegarán a España y les darán papeles por el efecto llamada de la regularización
El periodista marroquí Ali Lmrabet dijo este lunes en Murcia que "hasta hoy en Africa piensan que llegarán a España y que allí les darán papeles para legalizar la situación", debido a un proceso de regularización que se hizo público y que, a su juicio, debió ser más secreto y hacerse poco a poco. Lmrabet denunció que el Estado marroquí mató a seis subsaharianos el mismo día que le prometía a De la Vega que los iba a tratar humanamente.
TIENE PREVISTA UNA TIRADA DE 1,2 MILLONES DE EJEMPLARES
Nace "Gente en Madrid", un semanal gratuito que empezará a repartirse el día 15

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Fray JosephoLa sátiraRomance de la educación para la ciudadanía Amando de MiguelLa lengua vivaLibros para estas Navidades José Carlos RodríguezDesde la cofaNavidades progresistas José García DomínguezMemoria histéricaLa historia interminable ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del Pino¿Estudias o trabajas?Pío MoaBabelJuan Manuel RodríguezTriples parejas
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Luis Hernández ArroyoÉtica de las consecuenciasVigencia del conservadurismo Pío MoaRéplica al Anti MoaHitler ante Franco Agapito MaestreManifiesto del PSOELa basura laicista José María MarcoCruzada contra Burger KingLa ministra de la hamburguesa Lea el diálogoDel 5 de diciembreCésar Vidal Ricardo Medina MacíasIzquierda y derecha¿Quiénes son los conservadores? Thomas SowellVisiones¿Quién se preocupa de verdad? Tibor R. MachanIzquierda y derechaEstatismo partidista Isabel DuránSectarismo culturalEl poeta de ZP y la masonería Gabriel CalzadaTurquíaBenedicto XVI, Atilla Yayla y la libertad de expresión Lea el diálogoDel 30 de noviembreFederico Jiménez Losantos
Protesta encadenado a los restos de un dinosaurio
Noticias sorprendentes

La pregunta del día
¿Qué destacaría de la última revelación de El Mundo sobre el 11M?
1. Que Rodríguez Ibarra dejara un despacho a Vera
2. Que, como sabíamos, el PSOE jugó siempre con ventaja
3. Que un condenado por los GAL siga manejando información privilegiada
4. Que el entorno de Mister X sigue mandando en el PSOE
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad