Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 12 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EN 2003 AUGURÓ UNA "GRAN CRISIS ECONÓMICA" SI SUBÍAN LOS TIPOS
Solbes contradice sus propias declaraciones al restar ahora importancia a las subidas de tipos de interés
Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda
El ministro de Economía y Hacienda ha olvidado las declaraciones apocalípticas que hizo en 2003 cuando, siendo comisario europeo de Economía, advirtió de "la gran crisis" económica que se produciría en España si los tipos de interés subían. Para Solbes, tendrían "mucho impacto" debido al "elevado nivel de endeudamiento de las familias". Cuatro años después, cuando el precio de la vivienda continúa subiendo y el endeudamiento familiar es cada día más preocupante, el vicepresidente económico del Gobierno ha dicho que "estas cuestiones hay que plantearlas en términos relativos" porque "compramos nuestras primeras viviendas con tipos del 16 por ciento y aquí estamos". En 2003 Zapatero dijo que el precio de la vivienda era "el mayor fracaso de Aznar".
SI EL PROPIETARIO MANTIENE EL PISO DESOCUPADO DOS AÑOS
La Generalidad aprueba una ley que permite expropiar viviendas pero sigue sin desalojar a los "okupas" de Barcelona
El mismo día que la ministra Trujillo ha justificado que el tripartito catalán no desaloje a los "okupas" de Barcelona, después de más de dos semanas de usurpación, porque, según ella, es "un estilo de vida", la Generalidad ha aprobado un proyecto de ley que permite expropiar la vivienda a los propietarios que la mantengan desocupada durante al menos dos años y hayan rechazado alquilarlo o recibir ayudas para rehabilitarlo, como ha dicho el consejero de Vivienda, Francesc Baltasar, de ICV. En tal caso el gobierno tripartito interpretará que el dueño quiere declarar el edificio en ruinas "para echarlo abajo y especular" y por eso lo expropiará. La propuesta no es nueva ya que es muy similar a la que presentó en 2004 Gallardón para Madrid.
PIDE CELERIDAD A LA JUSTICIA PARA QUE SUS ACCIONISTAS DECIDAN
Pizarro sorprendido de que Gas Natural e Iberdrola presenten las recusaciones "al año y pico del pleito"
Manuel Pizarro, presidente de Endesa
Manuel Pizarro se ha visto "un poco" sorprendido de que las recusaciones de Gas Natural e Iberdrola se hayan presentado "al año y pico del pleito". No obstante, Pizarro ha eludido hacer más consideraciones sobre la iniciativa de la gasista catalana y la compañía de Ignacio Sánchez Galán porque considera que "los tribunales son la última ratio donde alguien acude cuando cree que sus derechos están lesionados". No obstante, y como ya ha hecho en otras ocasiones, el presidente de Endesa ha pedido celeridad a la justicia para que sus accionistas puedan decidir "cuanto antes" entre las dos OPAS. En cuanto al nuevo marco tarifario que prepara el Gobierno, Pizarro ha advertido de que lo analizarán "por arriba, por abajo, por delante y por detrás".
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Juan Carlos GirautaViviendaEl peligro de los simples Ricardo Medina MacíasDerroche público¿Por qué tenemos tantos incompetentes exitosos? Emilio J. GonzálezDiscurso del Premio NobelYunus redescubre a Adam Smith Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaUniones y recursos ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoUnas terribles palabras y una presentaciónPío MoaOtra "memoria histórica"Juan Manuel RodríguezDirectivos express
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Tibor R. MachanFilantropía y empresa¿Qué le debemos agradecer a Bill Gates? Thomas SowellVisionesLa economía según Hollywood Luis PazosMéxicoLímites al crecimiento económico Jorge ValínAyuda exteriorLa caridad de ZP se basa en el robo Walter WilliamsRedistribuciónPor qué nos encanta el Estado Manuel F. Ayau CordónEstado del BienestarBaja competitividad europea José Carlos RodríguezDesde la cofa¡Al carajo con el Estado de Bienestar! Fundación HeritageUn famoso profesor propone una cura equivocada para la pobrezapor Tim Kane Luis Hernández ArroyoEuropa vs. EEUULa efectividad de las ideas Francisco CabrilloMundo adelanteMilton Friedman: un recuerdo personal
La pregunta del día
¿Qué ocurrirá al final con el caso de los policías detenidos por hablar con El Mundo?
1. Que Del Olmo saldrá indemne como Garzón en el caso del ácido bórico
2. Otro tribunal dará la vuelta al caso como ocurrió con el ácido bórico
3. Si de verdad está relacionado con el 11-M habrá más maniobras
4. Los policías honrados ayudarán a conocer la verdad
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad