Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 14 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA EX MINISTRA SERÁ ENTERRADA EN DEBA ESTE VIERNES
La capilla ardiente de Loyola de Palacio queda instalada en la residencia familiar de Marquina
Tras una emocionante despedida en Madrid, el féretro con el cuerpo de la ex ministra y ex vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio llegó cerca de las cuatro y media de la tarde a la localidad vizcaína de Marquina, donde quedó instalada la capilla ardiente en la residencia de la familia. Por la mañana, numerosas personalidades, como José María Aznar, Manuel Fraga, Federico Trillo o Esperanza Aguirre, acudieron a la casa donde vivía De Palacio para dar el pésame a los familiares. El PP ha abierto un apartado de condolencias en su página web. Escuche AQUÍ lo que opinaba la ex ministra.
CONDE PUMPIDO DICE QUE "NO ATIENDE A TEMPERATURAS"
La Fiscalía vuelve a favorecer al entorno de ETA-Batasuna que reitera el mensaje del fin de la negociación
Pernando Barrena.
Batasuna-ETA sigue augurando la ruptura diciendo que la negociación está en "vía muerta" y que "no hay posibilidad de avance". Insistió en que "no se va a dar" una solución que no incluya "la territorialidad y el derecho a decidir" o lo que es lo mismo: anexión de Navarra y referéndum independentista. Pero Conde Pumpido presume de independencia respondiendo a Rajoy que la Fiscalía "no atiende a temperaturas". Sus palabras llegan el mismo día con en el que la Fiscalía cambia de criterio y pide sobreseer el causa contra Egunkaria, un diario del que el juez dijo que tenía a ETA en su consejo de administración. 
ES UN PROYECTO "EXTEMPORÁNEO" E "HIPÓCRITA"
El PP exige la retirada de la Ley de Memoria Histórica porque "torpedea la línea de flotación" de la Transición
José Luis Rodríguez Zapatero.
 La Ley de Memoria Histórica ha llegado al pleno del Congreso con tres enmiendas en contra: una de devolución, del PP, y otras dos a la totalidad, de ERC e IU. Pese a las críticas en el hemiciclo, la ley continúa su trámite porque todas las enmiendas han sido rechazadas. El diputado del PP Manuel Atencia ha denunciado que la ley es un "paso adelante en el proceso de ruptura" de la convivencia. IU y ERC la han tildado de "decepcionante", mientras De la Vega la ha intentado defender al decir que no "va contra nadie". El mismo día del debate, una asociación para la recuperación de la Memoria ha pedido a Garzón que investigue la desaparición de 30.000 personas durante la Guerra Civil.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad