Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 17 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NUEVOS DISTURBIOS DEJAN UN MUERTO Y 10 HERIDOS
Hamás rechaza las elecciones anticipadas convocadas por el presidente palestino en un clima de máxima violencia
Disturbios en Palestina. (EFE)
Una estudiante ha muerto y diez personas resultaron heridas durante los tiroteos que se produjeron como consecuencia de los enfrentamientos armados registrados este domingo en la ciudad de Gaza entre terroristas de Hamás y seguidores de Al Fatah. Hamás y otros cuatro grupos terroristas expresaron su rechazo al llamamiento del presidente palestino, Mahmud Abás (Abú Mazen) para celebrar elecciones anticipadas. "No nos quedaremos mirando ante un intento de atentar contra la legitimidad palestina", ha dicho Abú Abir, portavoz de Hamás. Esta madrugada un atentado contra la guardia personal del presidente palestino se ha saldado con un miembro de seguridad muerto y cuatro heridos.
CUATRO MUERTOS EN UN NUEVO ATENTADO
Terroristas disfrazados de militares secuestran a unas 30 personas en la sede de la Media Luna Roja en Bagdad
Fosa común en la ciudad iraquí de Berkala. (EFE)
Un grupo de terroristas secuestró este domingo a unas 30 personas, en su mayoría empleados, en la sede de la Media Luna Roja iraquí en el barrio bagdadí Al Wehda, según el Ministerio de Interior de Irak. Poco antes de este mediodía, los secuestradores, que vestían uniforme militar y usaban vehículos similares a los de la policía, rodearon el edificio de la organización, en el este de la capital, antes de irrumpir en el mismo. Tras separar a los hombres de las mujeres, vendaron los ojos a los varones y les ataron las manos a la espalda antes de obligarlos a subir a los vehículos. Además, al menos cuatro personas han muerto al estallar un vehículo cargado de explosivos en un mercado popular de al Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad.
VISITAN LA ISLA
Congresistas de EEUU consideran "realmente difícil detectar" un cambio en la dictadura castrista
Congresistas de EEUU junto al minsitro castrista P
Tras concluir la segunda jornada de contactos que mantienen con autoridades de la dictadura castrista, los congresistas de EEUU que están llevando a cabo la visita de legisladores estadounidenses a Cuba más importante desde 1959, no han percibido cambios en la isla. "Es difícil ver a mucha gente hablando de cambio en términos de cambio real, es realmente difícil detectar que el cambio se esté produciendo, yo desde luego no lo he detectado", ha dicho el congresista republicano por Arizona, Jeff Flake. "Aparte de quizá un cambio en la persona que dirige el país, no hay mucho cambio", dice Flake. La visita de la delegación se produce después de que Raúl Castro ofreciera una "mesa de negociación" a la democracia norteamericana.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad