Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 18 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TONY BLAIR SE ENTREVISTÓ CON AMBOS DIRIGENTES
Ehud Olmert dice que espera reunirse "muy pronto" con Abú Mazen
Ehud Olmert.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó esta noche en su residencia oficial en Jerusalén que espera reunirse "muy pronto" con el presidente palestino, Abú Mazen. Olmert hizo estas declaraciones tras reunirse este lunes por la noche en Jerusalén con el primer ministro británico, Tony Blair. "Puedo decir que estoy en contacto directo con (el presidente palestino) Abú Mazen", dijo Olmert, y agregó: "vamos a resolver muchos problemas. Aunque no todos los problemas se pueden resolver al ritmo que nos gustaría". El presidente palestino afirmó horas antes en una rueda de prensa con Blair que tenía interés en entrevistarse con el dirigente israelí a fin de reanudar las negociaciones de paz. Mientras en Gaza siguen los enfrentamientos entre terroristas de Hamas y de Al Fatah, pese al alto fuego acordado este lunes.
BUSCA EL APOYO DE BAN KI-MOON QUE AUN NO SE HA PRONUNCIADO
Zapatero intenta promocionar su "Alianza de Civilizaciones" en la ONU ante la marcha de su principal aliado Kofi Annan
El presidente del Gobierno ha viajado a Nueva York para asistir a la presentación de Kofi Annan ante la Asamblea de la ONU del documento que contiene las escasas propuestas que el grupo de "expertos" sobre la llamada Alianza de Civilizaciones ha conseguido reunir tras más de un año trabajo. Es el mismo documento que ya presentó Zaptero en Turquía junto a Erdogan. Hasta ahora la propuesta, que aun no se ha traducido en ni una sola medida concreta, contaba con el respaldo entusiasta del secretario general de la ONU, el controvertido Kofi Annan, que será sustituido el 1 de eneropor el surcoreano Ban ki-moon, mucho más próximo a EEUU. Zapatero, antes de reunirse con Ban daba por hecho que el nuevo secretario general dará un "un respaldo muy importante" a su iniciativa.   
ENTRE UNO Y DOS MILLONES DE VÍCTIMAS SÓLO EN ESE PAÍS
Rumanía condena oficialmente el comunismo por "ilegítimo y criminal"
El presidente rumano Traian Basescu.
El presidente rumano, el liberal Traian Basescu, condenó oficialmente el comunismo como "ilegítimo y criminal", lo que convierte a Rumanía en el primer miembro del ex bloque comunista que da este paso, apenas dos semanas antes de su entrada en la Unión Europea (UE). Fundamentó su condena en un exhaustivo informe elaborado por una comisión encabezada por el historiador Vladimir Tismaneanu, que analizó los crímenes y los abusos de la dictadura comunista entre 1945 y 1989, año de la caída del Telón de Acero. "Tenemos todos los datos para condenar el comunismo como ilegítimo y criminal", señaló el presidente ante el Parlamento en medio de los abucheos de numerosos diputados ultranacionalistas, que calificaron el informe como "anti-rumano".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión GEES PalestinaMatándose civilizadamente Carlos Semprún MauraCarta de ParísEl cartel, la fuga y el tranvía Thomas SowellVisionesFarsa suprema (1) Cox & Forkum: Lógica genocida ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoAprended, flores, de mí...Pío MoaEl inmenso poder de la estupidezJuan Manuel RodríguezDoblete para Fabio
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Fundación HeritageLa herencia de fracasos de Kofi Annan (2)Fundación Heritage Ignacio CosidóDictadurasLa doble vara democrática de la izquierda Larry ElderOriente MedioSi "la guerra no es la respuesta", ¿cuál es? Carlos BallLatinoaméricaLa gran mentira socialista Serafín FanjulRio CabeLas víctimas de Iraq Mark SteynComisión BakerFrankenstein contra el hombre lobo Carlos SabinoTras la reelecciónEn Venezuela surgen nuevos interrogantes Jeff JacobyComisión BakerHablar con el enemigo Víctor LlanoNoticias de CubaLos que nadie recuerda Rafael RubioEnric SopenaSalvad a Castro Antonio RoblesIzquierda liberalChávez, peronismo místico Franklin López BuenañoEcuadorAquí no ha pasado nada
La pregunta del día
¿Quién tiene mayor responsabilidad en el cese de actividad de Air Madrid?
1. La compañía, por no asumir sus responsabilidades
2. La compañía, por no resolver las deficiencias señaladas por Fomento
3. El ministerio de Fomento, por actuar con imprevisión y torpeza
4. Magdalena Álvarez, porque tampoco ha sabido evitar este lío
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad