Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 18 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"EN BASE A INDICIOS TAN POCO SÓLIDOS"
El PP balear pide explicaciones al conocer que el teléfono móvil del consejero de Interior estuvo pinchado
El consejero de Interior de Baleares.
El consejero de Interior y secretario regional del PP en Baleares, José María Rodríguez, tuvo el teléfono móvil intervenido por la Fiscalía Anticorrupción desde el 5 de diciembre hasta el día 13 del mismo mes, por orden del juez instructor del "caso Andratx". El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha exigido "explicaciones a quien haya tomado la decisión de aplicar dicha medida", en este caso el juez Latorre a instancias del fiscal Juan Carrau, por el hecho de que un secretario regional haya sido investigado durante nueve días "en base a indicios tan poco sólidos". Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno balear, Rosa Estarás, ha solicitado al fiscal jefe de Baleares que actúe de oficio contra los medios de comunicación por los delitos de "calumnias" e "injurias".
DECIDIR UN MODELO PARA REFORZAR SU APRENDIZAJE
Ernest Maragall permite que en el actual entorno nacionalista las escuelas decidan sobre la enseñanza del castellano
Ernest Maragall.
El investido consejero de Educación catalán, Ernest Maragall, (cargo propuesto por su hermano y ex presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall y prometido por el actual presidente José Montilla) pretende que cada centro escolar pueda decidir qué modelo aplica para reforzar el aprendizaje del castellano. Para ello, su departamento quiere redactar un decreto que facilite la aplicación de diversos modelos, ya que, según Europa Press "el uso del castellano de cada niño depende del lugar donde vive y su entorno". Así, la primera medida adoptada por el nuevo consejero es dar autonomía a unos centros que dependen de un órgano descentralizado y movido por un Gobierno nacionalista.
PARA MAYOL EL PROBLEMA ES LA FALTA DE ESPACIOS CULTURALES
Una teniente de alcalde de Barcelona dice que los okupas de Can Ricart "tienen parte de razón"
Si la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, dijo que los okupas representan "un estilo de vida", ahora la tercera teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol, ha afirmado este lunes que los okupas de Can Ricart, desalojados la semana pasada, "tienen parte de razón" y admitió que hacen falta más espacios culturales en la ciudad. Pero no sólo esto, sino que dice que "las actuaciones que hicieron el día de la presentación del Plan de Cultura", en el que varias personas de este colectivo se presentaron desnudos ante el alcalde Jordi Hereu y le persiguieron, "no ayudan mucho". "El hecho de empujar al alcalde, no es manera de dialogar", dice.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Fray JosephoLa sátiraUn milagro de la naturaleza Amando de MiguelLa lengua vivaHistorias y relatos Ricardo Medina MacíasRevoluciones francesa e inglesaNos falta la cultura de la ley y la libertad José García DomínguezEgoísmo solidarioIk ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoAprended, flores, de mí...Pío MoaEl inmenso poder de la estupidezJuan Manuel RodríguezDoblete para Fabio
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Pío MoaRéplica al Anti MoaFranco ante Hitler José Antonio Martínez AbarcaEducación para la ciudadaníaPor la ciudadanía lechal Porfirio Cristaldo AyalaLibertad de expresiónDe calumnias e injurias Jorge ValínInseguridad ciudadanaDejen de criminalizar a las víctimas Manuel F. Ayau CordónEstado usurpadorCiudadanos sin derechos Michelle MalkinGwyneth PaltrowRecitando el clásico guión antiyanqui Lea el diálogoDel 13 de diciembreFederico Jiménez Losantos Lea el diálogoDel 12 de diciembreCésar Vidal José Carlos RodríguezDesde la cofaNavidades progresistas Luis Hernández ArroyoÉtica de las consecuenciasVigencia del conservadurismo
El Vaticano quiere un equipo de fútbol
Noticias sorprendentes

La pregunta del día
¿Quién tiene mayor responsabilidad en el cese de actividad de Air Madrid?
1. La compañía, por no asumir sus responsabilidades
2. La compañía, por no resolver las deficiencias señaladas por Fomento
3. El ministerio de Fomento, por actuar con imprevisión y torpeza
4. Magdalena Álvarez, porque tampoco ha sabido evitar este lío
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad