Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 25 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
REPROCHA AL PSOE QUE ROMPIERA LA UNIDAD CONTRA ETA
Elorriaga destaca el llamamiento al consenso como valor más importante en el discurso del Rey
Gabriel Elorriaga
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, valoró el llamamiento del Rey a "continuar con vigor" la lucha contra el terrorismo, con la unidad de los demócratas y en el marco constitucional. Elorriaga dice que el PP "asume y hace propio" el discurso de don Juan Carlos. En lo que a la lucha contra el terrorismo se refiere, el secretario de Comunicación dijo que el PP insiste en la unidad a través del Pacto Antiterrorista que "es algo que ya estaba conseguido" y quienes "han separado ese consenso", añadió, “han sido otros”, en referencia al Gobierno del PSOE. En un intento por coincidir con el discurso del Rey, Diego López Garrido dice ahora que el Pacto contra ETA "está vigente".
CARMELO BARRIO: "ETA TIRA Y ZAPATERO AFLOJA "
Mesquida dice que el "zulo" de Vizcaya y el robo de pistolas no son datos “que hagan pensar en un rearme de ETA”
Joan Mesquida.
Parecía claro que lo que el Gobierno denominó “verificación del alto el fuego” no responde a la realidad. Ahora Interior ha dado un paso más a través del director del Mando Único, Joan Mesquida, que dice que el zulo de ETA hallado en Vizcaya con 60 kilos de material explosivo o el robo de 300 pistolas en Francia no son datos que "hagan pensar ahora mismo ni que ETA se está rearmando ni que pueda existir un comando" operativo. Lo que significa, según Mesquida, es que las Fuerzas de Seguridad trabajan “con intensidad” y no que la banda actúe. Desde el PP vasco, Carmelo Barrio ofreció este lunes los datos para pensar justo lo contrario.
"PERFECTAMENTE COMPATIBLE" CON LA CONSTITUCIÓN
Pérez Touriño insiste en que el nuevo Estatuto "reafirme con claridad" que Galicia es una nación
Emilio Pérez Touriño. (Archivo)
El presidente de la Xunta ha admitido que sería "bueno" que el preámbulo del nuevo Estatuto "reafirmarse con claridad" que Galicia es una nación. "Sería bueno que digamos (en el preámbulo declarativo) que Galicia es aquello que recoge su himno, el sentimiento galleguista y nuestra tradición. Sería bueno que reafirmase con claridad que somos una nación", defendió Emilio Pérez Touriño en una entrevista publicada en Faro de Vigo y La Opinión, donde advierte de que esto es "perfectamente compatible" con afirmar que, a efectos constitucionales y jurídicos, Galicia es "lo que la Constitución dice".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad