Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 26 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DICE QUE LA NEGOCIACIÓN HA CONTRIBUIDO A QUE LA BANDA "SEA MÁS FUERTE"
Acebes acusa a Mesquida de "pretender engañar a los españoles" al negar el rearme de ETA
Ángel Acebes.
A pesar del robo de pistolas en Francia, de los nuevos zulos y del amonal preparado para explotar que tienen los terroristas, Joan Mesquida cree que no hay datos "que hagan pensar en un rearme de ETA". Por esa razón, el secretario general del PP ha acusado al director general de la Policía y de la Guardia Civil de pretender "engañar a los españoles negando la evidencia del rearme de ETA". Acebes considera que la negociación de Zapatero con ETA ha contribuido a que la banda terrorista sea hoy "más fuerte y esté más organizada". Por su parte, la patronal vasca ha admitido "algún tipo de extorsión" de ETA.
REIVINDICÓ EL CONSENSO CONSTITUCIONAL
Astarloa valora el discurso "suficientemente explícito" del Rey y tacha de "sarcasmo" la reacción del PSOE
El secretario de Libertades Públicas y Justicia del PP ha valorado positivamente el mensaje del Rey con motivo de la Nochebuena. En la Cope, Ignacio Astarloa ha destacado que, "dentro de las limitaciones de un discurso de estas características", ha sido "más que suficientemente explícito". Para los populares, sus palabras "estaban cargadas de sentido común" y han afrontado "de cara las tres grandes quiebras" del país. El portavoz del PP hacía referencia a la puesta en cuestión del modelo constitucional y de la idea de nación y a la negociación del Gobierno con ETA. Sobre la reacción del PSOE al discurso cree que se trata de un "sarcasmo" que ahora vuelva a decir que sigue vigiente el Pacto Antiterrorista.
OTRAS 5.000 PERSONAS APORTARON LOS 230.000 EUROS RESTANTES
Un empresario entregó los 70.000 euros que faltaban de la fianza de los policías encarcelados por hablar con El Mundo
Los dos policías encarcelados por hablar con el diario El Mundo pudieron pasar la Nochebuena en casa. Hasta el día 23 la cuestación planteada por la Confederación Española de Policía había logrado reunir 230.000 euros, pero faltaban 70.000 para que Antonio Parrilla y Celestino Rivera pudieran quedar libres bajo fianza. Ese dinero llegó finalmente en metálico. Lo entregó un empresario anónimo. A contrarreloj, según relata este martes El Mundo, y con la colaboración de Cajamadrid, que accedió a abrir una de sus sucursales el domingo por la mañana, las fianzas fueron depositadas en la Audiencia Nacional y los dos agentes quedaron libres. Han pasado 24 días en prisión por orden del juez Del Olmo.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad