Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 29 de Diciembre de 2006 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
RUBALCABA HABLA DEL "PROYECTO DE ZULO" DE AMOREBIETA
Zapatero despide el año refiriéndose a los asesinatos de ETA como "trágicos accidentes mortales"
El presidente del Gobierno interrumpió por unas horas sus vacaciones para presidir el último Consejo de Ministros del año y comparecer ante la prensa. Cuando se le preguntó por la negociación con ETA sólo dijo que "dentro de un año estaremos mejor que hoy" y parece que sin elecciones generales. El escándalo llegó cuando Zapatero se refirió a los asesinatos de la banda terrorista como "trágicos accidentes mortales". Luego trató de arreglarlo Moraleda añadiendo aún más polémica. Sobre el zulo hallado en Amorebieta Zapatero no contestó pero lo hizo Rubalcaba: "Era un proyecto de zulo donde los terroristas iban a meter una serie de cosas". La AVT cree que "no se puede caer más bajo en el desprecio" a las víctimas.
SE BASA EN EL AUTO DEL SUPREMO SOBRE EL ENCUENTRO PSE-BATASUNA
La Fiscalía pide el "archivo definitivo" de las actuaciones contra Ibarretxe por reunirse con Batasuna-ETA
Reunión de Ibarretxe con Otegi el pasado abril.
La Fiscalía ha pedido el "sobreseimiento libre" y el "archivo definitivo" de las actuaciones abiertas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra Ibarretxe por la reunión que mantuvo con Batasuna-ETA el 19 de abril. En un escrito firmado por María Angeles Montes, fiscal jefe del TSJPV, se expone su petición de que se sobresea la causa abierta contra el lehendakari tras la querella que presentó el Foro de Ermua. La Fiscalía recuerda el reciente auto del Tribunal Supremo en el que no vio delito en las reuniones entre el PSE y Batasuna-ETA. La fiscal cree que la querella contra Ibarretxe es "una situación idéntica" a la que archivó el Supremo.
ZAPATERO DICE NO CONOCER LAS EXIGENCIAS DE LA AVT
Blanco y López Garrido se disculparán "si procede" por el montaje contra un discapacitado
Discapacitado que sufrió la campaña del PSOE.
Durante su comparecencia este viernes en Moncloa para hacer balance del 2006, Zapatero ha declarado que, "si procede", el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, se disculparán por sus críticas al marido de una concejal del PP que sufre poliomielitis, al que acusaron de acudir a una manifestación haciéndose pasar por víctima del terrorismo. El presidente ha dicho que no conoce la campaña de la AVT. El colectivo que preside Alcaraz cuenta en su web cada día que pasa sin que los dos socialistas pidan perdón por su campaña.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad