Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 3 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ROMPEN EL ALTO EL FUEGO ACORDADO HACE DOS SEMANAS
Cinco muertos en nuevos enfrentamientos entre terroristas de Hamas y Al Fatah
Al menos cinco personas –un terrorista y tres miembros de las fuerzas de seguridad del movimiento nacionalista Al Fatah, así como una transeúnte– murieron este miércoles en un nuevo enfrentamiento con los terroristas de Hamas en Gaza, según fuentes médicas. Los dos oficiales de la guardia del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, fallecieron cuando su vehículo fue atacado en el norte de Gaza, y un tercero murió después en el hospital. Además, un terrorista del movimiento nacionalista Al Fatah de Mazen murió de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el tejado de su casa en Beit Lahía. Por parte de Hamas, habrían resultado heridos al menos tres terroristas.
DOS "LUGARTENIENTES" DE SADAM HUSEIN
Barzan al-Tikriti y Awad al-Bander serán ejecutados este jueves por el Gobierno de Irak
Barzan al-Tikriti, hermanastro de Sadam Husein.
El canal de televisión iraquí Al-Furat ha informado que la ejecución del hermanastro de Sadam Husein, Barzan al-Tikriti, y del ex jefe del tribunal revolucionario iraquí Awad al-Bandar tendrá lugar este jueves. La cadena no ha ofrecido más detalles sobre el lugar en el que tendrá lugar la ejecución. Sobre la polémica ejecución del dictador, el juez Munqiz al-Faraon, asesor del fiscal general en el caso de la matanza de Al-Duyail, acusó a "dos altos responsables del Gobierno" iraquí de filmar el ahorcamiento de Husein con las cámaras de sus teléfonos móviles. El primer ministro Nuri al-Maliki ordenó abrir una investigación porque la difusión del ahorcamiento "es un acto que contradice las instrucciones" judiciales.
SE LES IMPUTABA DELITOS DE FRAUDE TRIBUTARIO
Anulan los procesamientos de los familiares de Pinochet por las cuentas secretas en el extranjero
Lucía Pinochet, hija del ex dictador.
La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile anuló este miércoles casi todos los procesamientos que afectaban a familiares y allegados del fallecido Augusto Pinochet en el llamado "caso Riggs", informaron fuentes judiciales. La resolución, de la V Sala del Tribunal de alzada, se refiere a los procesamientos dictados en enero de 2006 por el juez Carlos Cerda, en relación con el origen de la fortuna que el ex dictador chileno acumuló en cuentas secretas en el exterior, precisaron las fuentes.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad