Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 4 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PELOSI PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES
Los demócratas asumen el control de las dos cámaras del Congreso de EEUU doce años después
Nancy Pelosi.
El Partido Demócrata estadounidense asumió este jueves el control de ambas cámaras del Congreso de EEUU, Senado y Cámara de Representantes, por primera vez desde 1994 y con la promesa de combatir la corrupción y revisar la estrategia estadounidense en Irak. "Hoy hacemos historia. Hoy cambiamos el rumbo de nuestro país", dijo la legisladora demócrata Nancy Pelosi, quien se ha convertido en la primera presidenta de la Cámara de Representantes en la historia del Legislativo. Mientras, en su condición de presidente del Senado, el vicepresidente Richard Cheney tomó juramento a los miembros de esa cámara, entre ellos diez nuevos senadores, ocho de ellos del Partido Demócrata.

LOS TERRORISTAS DE HAMAS, EL PRINCIPAL OBSTÁCULO
Olmert y Mubarak no consiguen fijar una fecha para una conferencia de paz en Oriente Medio
Olmert y Mubarak (EFE).
El presidente egipcio Hosni Mubarak y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, no lograron concretar, tras varias horas de reunión, una fecha para una posible conferencia regional de paz sobre Oriente Medio. La convocatoria de una conferencia que agrupase a palestinos, israelíes y egipcios y jordanos, era una de las principales expectativas de la entrevista que ambos mandatarios mantuvieron este jueves en Sharm al Sheij. Olmert dijo que está dispuesto a sentarse con el presidente palestino Abú Mazen, pero estos planes se ven obstaculizados por los terroristas de Hamas, en el Gobierno palestino.
OPERACIÓN ESPECIAL EN EL "CUERNO DE ÁFRICA"
Buques de guerra de EEUU patrullan las costas de Somalia para cortar la huida a islamistas y terroristas de Al-Qaeda
El Departamento de Estado de EEUU ha confirmado que varios buques de guerra se encuentran desplegados frente a las costas de Somalia para evitar la huida de islamistas y miembros de la red terrorista Al-Qaeda. Según ha indicado el portavoz de la agencia, Sean McCormarck, informes de inteligencia apuntan a que en esa zona del "Cuerno de África" podrían estar varios de los implicados en los atentados terroristas de 1998 contra las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania. Los miembros de la Unión de los Tribunales Islámicos permanecen acorralados en zonas costeras somalíes después de la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Etiopía y tropas del Gobierno Federal de Transición somalí.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad