Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 5 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:08
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TAMBIÉN DETONADORES, TEMPORIZADORES Y MOCHILAS VACÍAS
La Ertzaintza halla más de 180 kilos de explosivos en dos días en Achondo
Registro de la Ertzaintza. (Efe)
La Ertzaintza ha localizado en las últimas 24 horas en la localidad vizcaína de Achondo alrededor de 181 kilos de material explosivo, principalmente amonal, al parecer abandonado por los miembros de ETA que prepararon el zulo encontrado en la cercana Amorebieta el pasado 23 de diciembre. También se han encontrado detonadores, temporizadores y mochilas vacías. Mientras tanto, la banda terrorista continúa con su estrategia de terrorismo callejero. Este viernes, han atacado la vivienda de la alcaldesa de Alsasua.
PROSIGUE EL RESCATE DEL CADÁVER DE DIEGO ARMANDO ESTACIO
Zapatero esperará otra semana más para explicar en el Congreso cómo va a encauzar su política antiterrorista
Zapatero no tiene prisa. Si esperó cinco días para visitar a los familiares de las víctimas y la T-4, tampoco comparecerá en el Congreso hasta la segunda semana de enero para explicar qué piensa hacer con su proceso de paz tras el brutal atentado de ETA que ha causado dos muertos. Por su parte, Blanco ha dado su particular explicación de lo sucedido. Lo que se ha producido ha sido un "problema de interlocución" con los terroristas, que aportaron "datos" al Gobierno que "no se correspondían con la voluntad" de la banda. Acebes ha exigido a Zapatero que aclare si va a derrotar a ETA con la ley. Mientras, en la T-4 prosiguen las labores de rescate del cuerpo de Diego Armando Estacio que se prolongarán durante varias horas.

ENTRE LOS ESCOMBROS Y ENTRE LOS MUERTOS, por Luis del Pino
ELECCIONES, por Pío Moa

EL PP PIDE EXPLICACIONES A ELORZA POR CEDER EL VELÓDROMO
El juez Ismael Moreno prohíbe el acto de este sábado en Anoeta al estar convocado por una formación ilegal
El juez Ismael Moreno
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prohibió este viernes el acto convocado para este sábado por el llamado Movimiento Pro Amnistía en el velódromo de Anoeta en San Sebastián, al comprobar que detrás de esta convocatoria está la ilegalizada Askatasuna, organización de apoyo a los presos de ETA. El juez cumple así la petición realizada por la Fiscalía, que había pedido su prohibición al entender que la formación convocante ha sido declarada ilegal. El PP ya pidió al Gobierno vasco que prohibiera este acto y también explicaciones a Elorza por ceder el Velódromo al entorno de ETA.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad