Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 6 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL GRUPO TERRORISTA CREE "INNECESARIA" LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA ANP
Aumenta el riesgo de guerra civil en Palestina tras la ilegalización de Hamás llevada a cabo por Abás
Mahmud Abás, presidente palestino.
El presidente palestino, Mahmud Abás, ha declarado este sábado fuera de la ley al grupo terrorista Hamás del primer ministro Ismail Haniye. Unos 3.000 terroristas componen el grupo creado para operar con las fuerzas de seguridad de la ANP compuesta por afiliados de Al Fatah, leales al presidente Abás. Las diferencias entre Hamas y Al Fatah comenzaron tras el reconocimiento de Israel por parte de Arafat en Oslo en 1993. El empeoramiento de la situación también se debe a la incapacidad de Abás de crear un gobierno de unidad nacional con Haniye tras el boicot internacional al Gobierno de Hamas. En las últimas semanas se han producido sangrientos choques entre los dos bandos. El portavoz de Hamás, Fauzi Barhoum, cree "fuera de lugar" e "innecesaria" la decisión del presidente palestino.
EN MEDIO DE LOS COMBATES ENTRE LOS TERRORISTAS Y EL EJÉRCITO
El ex ministro colombiano Fernando Araújo logra escapar tras seis años secuestrado por las FARC
El ex ministro colombiano de Desarrollo Fernando Araujo, secuestrado hace seis años por la organización terrorista FARC, consiguió escapar hace cinco días en medio de combates entre la fuerza pública y los terroristas. Araújo, secuestrado en 2000, escapó cuando un helicóptero de la Infanteria de Marina, que apoyaba tropas por tierra, disparó sobre un campamento del grupo terrorista en un paraje de Los Montes de María, norte del país. Inicialmente se había informado de un rescate pero el propio Araújo relató a su familia y a periodistas que aprovechó la confusión por el ataque y se fugó del campamento. "Yo me dije, o escapo ahora, o me matan" señaló.
EN SU MAYORÍA CRISTIANOS E HINDÚES
Denuncian que Pakistán alberga un millón de personas en condiciones de esclavitud
Pervez Musharraf, dictador de Pakistán.
Un informe difundido por el grupo humanitario Jubilee Campaign USA asegura que cerca de un millón de personas, en su mayoría cristianos e hindúes, trabajan en condiciones de esclavitud en las afueras de las principales urbes de Pakistán. La organización, que investiga situaciones de esclavitud en todo el mundo, ha enviado al Ministerio de Asuntos Religiosos y Minorías una copia de su informe, en el que señala que en Pakistán sigue vigente un sistema de trabajo "deplorable, arcaico e ilegal".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad