Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 7 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NUEVE DÍAS SIN INFORMACIÓN SOBRE EL ATENTADO
El Gobierno dice que "no hay novedades en la investigación" y que sigue "recogiendo muestras" en la zona cero del 30-D
Alfredo Pérez Rubalcaba. (Efe)
El Gobierno sigue recogiendo muestras en la zona cero del atentado contra el aeropuerto de Madrid-Barajas. Nueve días después de la explosión de la furgoneta-bomba de ETA que asesinó a Diego Estacio y Carlos Palate, el Ministerio del Interior asegura que "no hay novedades en torno a la investigación", según ha informado este domingo Europa Press, que cita sus propias fuentes gubernamentales. Pese a que Rubalcaba se felicitó del éxito de las primeras pesquisas, cuando compareció ante la Prensa el mismo 30 de diciembre, lo cierto es que aún no se sabe qué explosivo y cantidad estalló ese día, quién es la víctima secuestrada por ETA para robarle la furgoneta o cuántos terroristas organizaron el atentado y quiénes son. El PP había exigido "información clara, continua y fiable", pero no ha vuelto a insistir tras la oferta de Rubalcaba de un contacto a puerta cerrada previsto para los próximos días.
PACHI LÓPEZ DICE QUE NO COMPARTEN EL LEMA PERO ES "EL MOMENTO DE LA UNIDAD"
El PSOE acudirá a la manifestación que pide el diálogo con ETA y el PP le acusa de "debilidad"
Pachi López. (Archivo)
El PSOE vasco acudirá a la manifestación a favor del diálogo con ETA convocada por el lehendakari. Pachi López ha intentado combinar el apoyo, "porque es el momento de la unidad", con las críticas a su lema, Por la paz y el diálogo. Para el PP, que no estará, se trata de una muestra de "debilidad" del PSE. Con todo, es el primer paso visible hacia un nuevo estado de opinión favorable al diálogo, bajo el paraguas de un nuevo pacto anti-terrorista. Zapatero no reconoce ningún error en su "proceso de paz" y desoye los sondeos que le indican un regreso al acuerdo con el PP. El presidente informará a su partido de sus planes tras la crisis del 30-D, una semana antes de comparecer en el Congreso. El PP teme que se entre en una nueva fase de la negociación con ETA, ahora en secreto.
"ÚNICA ALTERNATIVA A LA IZQUIERDA"
Piqué ofrece "la unidad del centro-derecha" y CiU vuelve a rechazar un pacto con el PP
José Piqué. (Archivo)
El presidente del PPC, José Piqué, ha dicho que, ante la apuesta del tripartito de izquierdas, "la única alternativa es la unidad del centroderecha" catalán, mientras que el secretario general de Unió, José Maria Pelegrí, cree que "estamos tan cerca de poder gobernar con el PP, como de hacerlo con el PSOE". En una entrevista con La Vanguardia, Piqué ha afirmado que "es necesaria una reflexión sobre cómo se tiene que configurar el espacio de centroderecha en Cataluña para hacer frente a la opción estratégica de las izquierdas. Ya es hora de que CiU vaya abandonando la pretensión de pactar con PSC o ERC".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad