Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 10 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LO ANUNCIARÁ EN UN DISCURSO A LA NACIÓN
La nueva estrategia de Bush para Irak incluye el envío de 21.500 soldados más
El presidente de EEUU pedirá en el discurso a la naciónque  pronunciará este jueves de madrugada un presupuesto de 6.800 millones de dólares para financiar el envío de 21.500 soldados adicionales a Irak, según informaron este miércoles bajo anonimato fuentes de la Casa Blanca. Los 6.800 millones de dólares, que también se destinarán a programas de reconstrucción del país, se añadirán al presupuesto ya previsto para 2007 para la guerra en Irak. La mayoría de las tropas irán a Bagdad y el resto a la conflictiva zona de Anbar. Estas medidas se enmarcan en su nueva estrategia para pacificar Irak, proyecto que podría chocar con la oposición del Partido Demócrata que controla las dos cámaras del Congreso.
EL SOCIALISMO ES "LA ÚNICA REDENCIÓN"
Chávez anuncia la "radicalización" del "proceso revolucionario" en su tercer mandato
El presidente de Venezuela está envalentonado por su tercer mandato consecutivo conseguido en diciembre tras un periodo electoral plagado de irregularidades. Chávez premió con la vicepresidencia de su gobierno al responsable de la máxima autoridad electoral y anunció la nacionalización de la empresas que se le antojen. En su toma de posesión, este miércoles, ha proclamado solemnemente que  "construir la vía venezolana al socialismo, ese es el único camino a la redención, a la salvación de la patria" y una "radicalización de la revolución" mediante una reforma constitucional "integral" con la que pretende perpetuarse en el poder. Después, Chávez asistirá en Managua a la toma de posesión del sandinista Ortega, acompañado de sus amigos Evo Morales y Mahmud Ahmadineyad. Los principales medios de comunicación de EEUU y Brasil critican la escalada totalitaria de Chávez.
PESE A LA PRESENCIA DE LAS TROPAS DE LA ONU EN LÍBANO
El ejército israelí prevé posibles guerras con Hezbolá y Siria en 2007
Soldados israelíes en Gaza.
La evaluación estratégica de las Fuerzas Armadas de Israel para 2007 prevé posibles guerras con los terroristas de Hezbolá en el Líbano y con Siria, declaró un militar de alto rango al diario electrónico Haaretz. Y es que como ya advertía este martes al Parlamento por el jefe del Servicio de Informaciones de las Fuerzas Armadas, general Amos Yadlin, la presencia de las tropas de la ONU no ha impedido que los terroristas de Hezbolá recuperen las posiciones perdidas durante la guerra del pasado verano, e incluso las refuercen. Es más, según los servicios de inteligencia israelí varias decenas de terroristas de Al Qaeda ya se han establecido en Líbano para desestabilizar el país para prepara ataques contra Israel.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad