Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 10 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
A PESAR DE QUE EL TSJM DIO LA RAZÓN AL GOBIERNO REGIONAL
De la Vega releva a Salgado y arremete contra la Comunidad de Madrid por el decreto sobre el tabaco
María Teresa Fernández de la Vega.
De la Vega ha tomado el relevo a la ministra de Sanidad. Si hasta ahora ha sido Elena Salgado la que arremetía contra el Gobierno de Esperanza Aguirre, este miércoles lo ha hecho la vicepresidenta del Gobierno. A pesar de que "existe una resolución judicial" que avala el decreto sobre el tabaco de la Comunidad de Madrid, De la Vega ha señalado que dicho decreto es un ejemplo de "nulo respeto y escasa lealtad hacia las normas que rigen el interés general". Ante estas declaraciones el vicepresidente primero de Madrid, Ignacio González, ha señalado la "falta de responsabilidad y de lealtad institucional" de Fernández de la Vega, a quien ha recordado que el Ejecutivo regional ha actuado en este asunto dentro "del marco de nuestras competencias".
SE NIEGA A QUE SEA OPCIONAL COMO YA LO ES LA RELIGIÓN
Cabrera dice que Educación para la Ciudadanía es igual que las Matemáticas
Mercedes Cabrera, ministra de Educación.
La ministra de Educación y Ciencia ha defendido a ultranza la asignatura Educación para la Ciudadanía en numerosas ocasiones. Incluso llegó a afirmar que era la solución que atajaría la violencia escolar. Ahora, Mercedes Cabrera, ha recalcado que Educación para la Ciudadanía es "una asignatura que forma parte del currículum obligatorio" y que, por lo tanto, es una materia como pueden serlo "Ciencias o Matemáticas". De esta manera respondía a la petición hecha por la Iglesia que proponía que esta asignatura fuera alternativa para quienes no cursaran Religión. El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, decía este martes que esta materia "debería ser opcional".
ALBERTO FERNÁNDEZ DÍAZ CRITICA LA POLÍTICA LINGÜÍSTICA CATALANA
"Si en vez de una hora más en castellano habláramos de una hora más en inglés no estarían armando este revuelo"
Alberto Fernández Díaz.
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que para los nacionalistas, la pretensión de aumentar a una tercera hora a la semana la educación en castellano en los colegios públicos supone "una ruptura del modelo educativo catalán" y "va en contra de la lengua catalana". Para Alberto Fernández Díaz el Gobierno debe "garantizar el fin de la inmersión lingüística en Cataluña" y "garantizar que los padres podamos escoger en libertad" no sólo la educación sino el idioma en que nuestros hijos sean educados. Cree que "si en vez de hablar de una hora más en castellano, habláramos de una hora más en inglés, no estarían armando este revuelo". Desde el PP ya se denunció que el único objetivo es erradicar el español.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad