Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 16 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SUPERA EN 16 EUROS LA OFERTA INICIAL DE GAS NATURAL
Los títulos de Endesa superan los 37 euros tras el auto que por fin permite decidir a los accionistas sobre las opas
Manuel Pizarro, presidente de Endesa.
La compañía que preside Manuel Pizarro ha despegado en Bolsa un 1,63 por ciento, lo que ha permitido superar los 37 euros por título hasta llegar a los 37,35 euros, 16 más que lo ofrecido por Gas Natural en 2005 (21,3 euros por título). Precisamente la gasista catalana se sitúa en la zona de pérdidas del Ibex con un recorte del 0,77 por ciento y ha amenazado a Endesa con reclamarle daños por los "perjuicios" causados. La primera eléctrica española se ha felicitado por el desbloqueo de las opas que permite decidir a sus accionistas. E.On también está satisfecha con la decisión judicial y confía en el éxito de su OPA.
MEDIO AMBIENTE QUERÍA INCLUIRLO EN LA FACTURA DE LA LUZ
Clos se enfrenta a Narbona por el sobrecoste de las desaladoras
Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente
Los ministros de Medio Ambiente e Industria, Cristina Narbona y Joan Clos, están protagonizando el último enfrentamiento entre los miembros del Gobierno, a cuenta de los planes de la ministra de imponer la desalación para obtener agua potable. Este sistema resulta muy caro y pretende financiarlo con un recargo sobre la factura de la luz. Joan Clos ha rechazado la propuesta de Medio Ambiente, según informa este martes el diario Expansión.
LOS IMPAGOS AUMENTAN UN 16 POR CIENTO EN NOVIEMBRE
Las familias y las empresas lo tienen cada vez más difícil para hacer frente a los pagos
Las familias y las empresas españolas lo tienen cada vez más difícil para hacer frente a sus compromisos de pago, según los últimos datos publicados por Instituto Nacional de Estadística (INE). En el mes de noviembre, los impagos aumentaron un 16 por ciento, hasta sumar 835 millones de euros. En el penúltimo mes del año, 426.269 efectos del comercio (letras y pagarés) fueron devueltos por impago, una cantidad que creció el 7,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, mientras que su importe medio creció el 7,5 por ciento, hasta los 1.958 euros.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión Luis PazosEstado de DerechoInstituciones jurídicas y crecimiento económico Agenda económica
Los ministros de Zapatero no se aguantan
Larry ElderDesigualdad de ingresosHistoria de un ejecutivo Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaCero en conducta ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoMás sobre el Toyota (VI)Pío MoaPP: indicios de cambioJuan Manuel RodríguezDiferencias entre Capello y Beckham
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Fundación HeritageEl pésimo estudio del FMI sobre el tipo únicopor Daniel J. Mitchell Jorge ValínTAFTAMerkel y Bush, ¿enemigos del libre mercado? Antonio RoblesIzquierda liberalUna vida hipotecada Emilio J. GonzálezOPA a EndesaE.On, un poco más cerca Hana FischerServicios públicosLa basura y los impuestos Roberto Salinas LeónMalas teoríasInocentadas económicas Alberto RecarteDiversificaciónEl inversor en 2007 Ricardo Medina MacíasDesarrollo económicoCapitalismo popular y derechos de propiedad Álvaro BardónSocialismoSiglo XXI, ¿o XIX?
La pregunta del día
¿Qué le resulta más destacable del debate sobre ETA celebrado ayer en el Congreso?
1. Que Rajoy demostró tener una política antiterrorista clara
2. La pérdida de nervios de Zapatero ante las críticas
3. Todo sigue igual, Zapatero seguirá negociando en cuanto se lo pida Otegi
4. Que sellaron el Tinell, también en materia antiterrorista
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad