Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 17 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NECESARIO PARA OBTENER EL "CERTIFICADO DE ARRAIGO"
La Generalidad propone que los inmigrantes acrediten nociones de catalán para regularizar su situación
Carod Rovira, vicepresidente de la Generalidad.
El vicepresidente de la Generalidad, Carod Rovira, afirmaba este miércoles por la mañana que impulsará, "con la máxima ambición e ilusión posibles" un "gran acuerdo nacional" para el fomento del "uso social" del catalán. Horas después, su secretario para la Inmigración, Oriol Amorós, ha propuesto que los inmigrantes tengan que acreditar nociones básicas de catalán y sobre Cataluña para obtener el certificado de inserción social, documento que se requiere para lograr la regularización por vía del arraigo.
CREE QUE LA GESTIÓN ES "UNA ABSOLUTA IMPROVISACIÓN"
El PP tacha de "desastrosa" una política que deja 3.000 desaparecidos en el mar y un millón y medio de irregulares
El portavoz de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Miguel Barrachina, calificó este miércoles al Gobierno con un "cero" en materia de gestión del fenómeno migratorio durante el año pasado, gestión que definió como "desastrosa". El popular resumió: "Se ha multiplicado la llegada de inmigrantes de forma clandestina, hay 3.000 desaparecidos en el mar en una catástrofe humanitaria sin precedentes y hay 1,5 millones de irregulares desde la última regularización". Y fue contundente cuando dijo que "la política de inmigración es una sucesión de fracasos, una absoluta improvisación".
LA GENERALIDAD HA CEDIDO 38 LEGAJOS TEMPORALMENTE
Una exposición revela que algunos de los documentos del Archivo de Salamanca no pertenecen a Cataluña
Una selección de 38 de documentos originales cedidos temporalmente por la Generalidad de Cataluña para una exposición en Salamanca demuestra que el origen de parte de los legajos sacados hace un año del salmantino Archivo de la Guerra Civil no estuvo en la comunidad catalana, sino que proceden de otras regiones. Así lo ha asegurado el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, quien ha subrayado que al decidir mostrar estos papeles se trata de "explicar dos cosas: una la diferencia palpable que existe entre el documento original y la fotocopia. Y otra, que el origen de parte de esos documentos nunca estuvo en la Generalidad de Cataluña". 

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad