Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 19 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA GUARDIA CIVIL YA PRACTICA DETENCIONES
El Supremo corrige a la Audiencia: Jarrai, Segi y Haika son organizaciones terroristas no asociaciones ilícitas
Varios encausados durante el juicio. EFE.
Aunque hacía sólo cuatro días que el Supremo prorrogó hasta el 8 de febrero próximo el plazo para pronunciarse, finalmente ha fallado que tanto Jarrai, las juventudes de Batasuna-ETA, como sus sucesoras, Haika y Segi, son organizaciones terroristas. Como pedían la Fiscalía y la AVT, corrige a la Audiencia Nacional, que en 2005 dictaminó que únicamente eran asociaciones ilícitas sin vinculación alguna a ETA. Tras conocerse la sentencia, se dictó orden de búsqueda y captura para los 23 encausados. Las Fuerzas de Seguridad ya practican las detenciones. Reacciones a la sentencia.


  • Los proetarras presentan este sábado iniciativa electoral
  • EN AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS
    El PSOE contraataca con enmiendas a cada moción que presente el PP para luchar contra ETA
    López Garrido.
    Primero fue el veto a las proposiciones no de ley contra ETA presentadas por Mariano Rajoy. López Garrido fue el encargado de poner en práctica este nuevo cordón sanitario contra los populares. A pesar de ello, De la Vega ha dicho que "más bien es el PP contra todos". Ante la incapacidad de debatir sus proposiciones, el principal partido de la oposición ha anunciado este viernes que promoverá mociones en todos los ayuntamientos y parlamentos autonómicos del país para instar al Gobierno a que vuelva al pacto Antiterrorista. Sin embargo, el PSOE ya se ha preparado para boicotearlas. Los socialistas responderán presentando otro texto como enmienda. 
    PODRÁ SUSPENDER LAS LICENCIAS A LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
    El Tribunal Constitucional levanta la suspensión a la ley que da plenos poderes al CAC
    Josep Maria Carbonell, presidente del CAC.
    El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ya tiene vía libre para sancionar hasta con la suspensión de la licencia a los medios de comunicación que no se adapten a lo que este organismo considere una "información veraz". El Tribunal Constitucional ha levantado este viernes la suspensión a la ley que da plenos poderes a este organismo para suplantar a los tribunales de Justicia cuando surjan conflictos con informaciones radiadas o televisadas. El CAC tomó parte activa de la campaña contra la COPE en Cataluña en los últimos meses de 2005.

  • Una Ley a la medida. Los poderes del CAC

  • © Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
        Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
    Estadísticas  Nosotros Publicidad