Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 27 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:05
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SARKOZY: "NO ES UN TEMA PARA BROMAS"
Ségolène Royal asegura que los franceses "no estarían en contra" de la independencia de Córcega
Ségolène Royal.
La nueva polémica creada por la candidata al Elíseo, Ségolène Royal, gira en torno a la independencia de la isla francesa de Córcega. Tras ser víctima de una broma radiofónica llevada a cabo por un célebre imitador de voces galo, la emisora RTL ha difundido este sábado extractos de lo dicho por Royal durante su conversación con el falso primer ministro de Quebec, provincia francófona de Canadá. Durante la conversación, Royal dijo que "los franceses no estarían en contra" de la independencia de Córcega. Estas manifestaciones han indignado a Nicolás Sarkozy, rival de Royal en la lucha por el Elíseo. "Para mí, Córcega no es un tema para bromas, especialmente cuando hablo con el primer ministro de otro país", ha dicho Sarkozy quien se declara "consternado" ante lo que llamó el "desconocimiento o una incompetencia" de su contrincante socialista.
RAJOY APOYA LA CREACIÓN DE UN ESTADO PALESTINO
Arístegui anuncia que Mazen confía en que el PP ayude a la paz porque "se llevan bien con palestinos e israelíes"
Mariano Rajoy y Abú Mazen.
El portavoz de exteriores del PP en el Congreso ha anunciado que el presidente palestino Abú Mazen confía en que los populares ayuden a desbloquear el proceso de paz porque "se llevan bien con palestinos e israelíes". El presidente de la ANP, según Arísteguise ha mostrado "pesimista" con la posibilidad de llegar a un acuerdo de gobierno de unidad nacional con los terroristas de Hamas y ha no descartó la celebración de elecciones anticipadas. Tras reunirse media hora con Mazen, Mariano Rajoy ha apoyado a la creación de un estado palestino para "lograr una paz justa, global y duradera en la región".
UN BOMBARDEO DE EEUU DEJA MUERTOS A CATORCE TERRORISTAS
Cuatro coches-bomba estallan en Bagdad y Kirkuk, y causan doce muertos
Imagen de archivo de un atentado en Irak.
Al menos doce muertos y unos cuarenta heridos han dejado dos atentados terroristas. El primer atentado tuvo lugar en el barrio "Nuevo Bagdad" donde dos coches-bomba estallaban en una concurrida avenida comercial muy concurrida. Allí murieron diez personas, entre ellos varios vendedores ambulantes. Horas después, en la ciudad de Kirkuk estallaba la mitad de los explosivos que un grupo terrorista había colocado en el interior de un automóvil. La otra mitad fue desactivada por artificieros del Ministerio de Interior. En Baquba, según informó en un comunicado de prensa el mando militar iraquí, al menos catorce terroristas murieron en un bombardeo aéreo.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad