Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 27 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:05
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA ERTZAINTZA IDENTIFICA A SIETE MENORES Y ABRE DILIGENCIAS
Destrozan la tumba de Gregorio Ordóñez un día después del homenaje al que asistió Aznar
Homenaje en la tumba de Gregorio Ordoñez. (EFE)
La Ertzaintza ha identificado a siete menores por su implicación en unos destrozos causados este sábado sobre la tumba del dirigente popular asesinado por ETA en 1995, Gregorio Ordóñez. El panteón quedó este viernes cubierto de flores en un homenaje al que asistió el ex presidente del Gobierno José María Aznar. Por otra parte, dentro de su particular campaña de cara a las elecciones en Canarias y a menos de tres meses de dejar el Ministerio de Justicia, López Aguilar se ha convertido en el primer miembro del Gobierno que habla de derrotar a ETA. Cuatro días antes de que Juan José Ibarretxe declare como imputado ante TSJPV, el Gobierno vasco ha denunciado la "convulsión" que provocan algunas decisiones judiciales y ha advertido de que el respeto hacia ellas "no implica cobertura incondicional a su contenido".
REACCIÓN AIRADA A LAS PALABRAS DEL EX PRESIDENTE
El PSOE y el Gobierno llaman "miserable" y "caradura" a Aznar por su discurso contra la negociación con ETA
Diego López Garrido. (Archivo)
Sólo José María Aznar consigue desencajar así al PSOE. Su discurso al recibir el premio de la Fundación Gregorio Ordóñez ha desatado una marea de descalificaciones desde el partido del Gobierno. Aznar se limitó a subrayar una enseñanza obvia: "Nunca jamás se debe unir el final del terrorismo con una negociación política bajo ningún nombre". "Miserable", ha respondido Diego López Garrido. "Lamentable obcecación", ha comentado Juan Fernando López Aguilar quien, sin embargo, y por primera vez desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha asumido que el objetivo del Gobierno debe ser derrotar al terrorismo y no negociar con él. "Cara dura", ha bramado José Blanco.
DESPUÉS DE LA PROTESTA DE LA GUARDIA CIVIL
El PP avisa que el Ministerio de Rubalcaba "empieza a ser un problema serio para España"
Manifestación de guardias civiles en Madrid. (Efe)
El líder popular Mariano Rajoy ha asegurado que tras la insólita manifestación de guardias civiles uniformados, el departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba empieza a ser un problema para España". Fernando Carrillo, ex secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, ha invitado a Interior a mantener una reunión con el sector que reclama la desmilitarización de la Benemérita, ya que la AUGC advierte al Gobierno con que "no les callarán". La respuesta del Gobierno a la manifestación de guardias civiles ha estado plagada de vacilación y contradicciones, hasta que Joan Mesquida, director general de la Policía y la Guardia Civil, ha decidido suspender de empleo y sueldo a dos dirigentes de la AUGC.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad