Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 29 de Enero de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PRIMERO DESDE ABRIL PASADO
Tres muertos en el balneario israelí de Eilat en un atentado terrorista suicida
La policía científica examina el lugar del atentad
La Policía de Israel ha confirmado que un terrorista suicida ha hecho explotar una bomba que traía adosada a su cuerpo en el interior de una panadería de la localidad turística de Eilat, justo en el barrio Isidor. El primer atentado suicida desde el diecisiete de abril de 2006 se ha cobrado la vida de tres civiles. Según los primeros informes, el criminal ingresó en el local con una bolsa o un cinturón en el que llevaba el explosivo. Los daños son cuantiosos. Tres grupos terroristas se han responsabilizado del ataque: la Yihad Islámica, "Los batallones de las brigadas de los mártires de Al-aqsa" y el "Ejército de creyentes". La localidad, a orillas del mar Rojo, es famosa por ser un importante destino de ocio para israelíes y extranjeros.
PROPONDRÁ FORMAR AL EJÉRCITO DE KABUL
Alonso aplaza hasta la cumbre de la OTAN en Sevilla la decisión para aumentar las tropas en Afganistán
Alonso en una anterior visita a las tropas en Hera
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó que el Gobierno de España "no ha tomado ninguna decisión ni proyecto de decisión" sobre la posibilidad de aumentar las tropas destacadas en Afganistán. En una rueda de prensa celebrada en la base de Herat, el ministro adelantó que la decisión final se adoptará en el marco de la reunión informal que los miembros de la OTAN celebrarán en Sevilla el ocho y nueve de febrero. Alonso llegó por sorpresa a territorio afgano para visitar a los setecientos soldados que permanecen en Herat y en Qala i Naw. En dos actos separados ha inaugurado un hospital y la pista de un aeropuerto. Este es el segundo viaje de Alonso a territorio afgano en menos de un año.
NUEVO ENFRENTAMIENTO DIPLOMÁTICO ENTRE VENEZUELA Y MÉXICO
Chávez dice que el "caballerito" Calderón "va por el mismo camino" que "el cachorro" de Fox
El preuisdente de México en imagen de archivo.
El presidente de México, Felipe Calderón, ha sido blanco de las críticas del venezolano Hugo Chávez. En su último programa dominical de radio y televisión "¡Aló presidente!", refiriéndose al mexicano dijo que "este caballerito va por el mismo camino" que su antecesor, Vicente Fox, el "cacharro" del imperialismo estadounidense. Según Chávez, durante el Foro Económico Mundial de Davos, Calderón arremetió contra Venezuela, Bolivia y Argentina. El presidente venezolano advirtió que "hemos venido guardando un prudente silencio" sobre la victoria de Calderón en las elecciones de México, que registraron "situaciones un poco extrañas". Ambos países mantienen sus relaciones diplomáticas "reducidas" a nivel de encargados de negocios tras la retirada de sus embajadores.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad