Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 3 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
UN MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS EXIGEN EN LA CALLE LA DERROTA DEL TERRORISMO

La resistencia a ETA se convierte en un clamor de libertad y patriotismo sin precedentes

Globos en la cabecera de la manifestación (FDV)
Una enorme corriente humana –un millón y medio de personas, según la Comunidad de Madrid, reducidas a 181.201 por la Delegación del Gobierno– se ha echado a la calle por séptima vez desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero para exigir la derrota de ETA. Miles de banderas de España han coloreado una gigantesca concentración formada con aluviones de todo el país. En torno al lema Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación, el Foro de Ermua ha aglutinado a la resistencia cívica a ETA y a la política de diálogo con la banda.  Teresa Jiménez Becerril ha recordado, en un emotivo discurso, lleno de referencias a su hermano y su cuñada asesinados por los terroristas, que "ETA dialoga y mata, habla y mata, se manifiesta y mata, escribe y mata". El himno nacional ha cerrado la manifestación entre un oleaje de banderas nacionales.

DOCUMENTO: Manifiesto
DOCUMENTO: Discurso del presidente de la AVT
VÍDEO: Especial Informativo de LIBERTAD DIGITAL TELEVISIÓN
CRITICA AL PP POR ANTEPONER SUS "INTERESES PARTIDISTAS" A LOS DESEOS DE PAZ
La Moncloa responde a la manifestación de las víctimas: "Es contra el Gobierno"
Fernando Moraleda.
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, afirmó este sábado que la manifestación del Foro Ermua es la que "de manera más evidente" se ha convocado "en contra del Gobierno", tras destacar el hecho de que hubiera más gritos contra el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que contra ETA. Moraleda ha criticado al PP por anteponer sus "intereses partidistas" a los deseos de paz y estar "obsesionado por confrontar con el Gobierno" en lugar de con el terrorismo.
PRESENTA A LOS CANDIDATOS SOCIALISTAS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES
Zapatero promete ahora "inflexibilidad" con la corrupción a pesar de los numerosos escándalos en ayuntamientos del PSOE
José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante el acto de presentación del PSOE de los candidatos a ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia, el presidente del Gobierno ha dicho a sus candidatos que se gana "con la palabra y no con el insulto", con las "ideas y no con las descalificaciones". Tras ignorar la manifestación contra la negociación con ETA, Zapatero ha centrado su discurso en los principios de las políticas que promueve el PSOE, prometiendo "entregarse" a los suyos de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo. A pesar de los numerosos escándalos registrados en ayuntamientos socialistas durante los últimos años, Zapatero ha dicho que el Gobierno "va a ser inflexible contra la corrupción urbanística".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editorial
Opinión Revista de Prensa
Catástrofes prestigiosas
José María MarcoPor las víctimas y por EspañaMotivos para manifestarnos Pablo MolinaMonseñor BlázquezEl euskobispo Juan Carlos GirautaMilitares y policíasUniformes ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoUna renuncia y una destituciónPío MoaLa masonería en rosa y en negroJuan Manuel RodríguezComo diría Segismundo
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
José García DomínguezMontillaLa cara al vent y el culo al aire Jorge VilchesProceso de rendiciónEl plan B es el PNV Agapito MaestreProceso de rendiciónPrudencia frente al disparate Cristina LosadaNacionalistasEl mandilón identitario Aurelio Alonso CortésManifestación de la AUGCSindicalismo "cultural" en la Guardia Civil Ignacio VillaZapateroProceso de rendición, toma dos Isabel DuránAudiencia NacionalFango fiscal Daniel SireraCaso RubianesEl ultraje a España de Montilla José Vilas NogueiraFrente anti PP"Salvar los muebles de ETA" Maite NollaTripartitoEllos a lo suyo SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 30por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Para qué servirá la manifestación del Foro de Ermua de este sábado?
1. Para protestar contra un Gobierno que se rinde al terrorismo
2. Para que las víctimas de ETA no se sientan solas ante lo que se avecina
3. Es el último intento para que Zapatero ponga fin a la negociación
4. Con Zapatero en el poder, para nada, pero hay que ir para que conste
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad