Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 5 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ESPERA EL INFORME DE LOS BANCOS DE INVERSIÓN
Caja Madrid aplaza su valoración sobre la oferta de E.On hasta la reunión del consejo de administración de Endesa
Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid.
La decisión que tome la caja madrileña, con respecto a la oferta presentada por E.On para adquirir Endesa, es decisiva para el desenlace de la OPA del gigante alemán. Caja Madrid, en su consejo de administración de este lunes, no ha valorado la oferta de la alemana y esperar el informe de los bancos de inversión sobre la oferta de E.On para tomar una decisión. Con este informe en su poder, Miguel Blesa emitirá su opinión al respecto, como miembro del consejo de administración de Endesa. No obstante, la caja no tomará la decisión de acudir o no a la OPA de E.On hasta la celebración de la junta de accionistas de Endesa que tendrá lugar, previsiblemente, en marzo.
HABRÁ UN CANON SOBRE EL AGUA
El precio del agua mineral subirá por los planes del Gobierno de nacionalizar los manantiales
Joan Clos, ministro de Industria
El Gobierno prepara un proyecto de nacionalización de los manantiales privados de agua, en línea con las políticas de Hugo Chávez en Venezuela o Evo Morales en Bolivia. La nueva ley, de aprobarse, convertiría la propiedad privada en pública y los actuales dueños pasarían a ser meros concesionarios de algo que ya no les pertenece. Además tendrán que pagar un canon por "el uso privado del dominio público". Esa nueva tasa se trasladará a los precios, por lo que serán los consumidores quienes acaben pagando la nacionalización propuesta por Joan Clos.
ARRASTRADA POR ENDESA
La Bolsa pierde un 0,1 por ciento pero mantiene el nivel de los 14.600 puntos
Tras marcar su máximo histórico el pasado viernes, las especulaciones sobre la opción que tomarán Caja Madrid y Acciona ante la oferta de E.On han afectado a la primera eléctrica española que ha cerrado la sesión de este lunes por debajo de la oferta que presentó el gigante alemán a sobre cerrado la pasada semana (38,75 euros por acción). Estos resultados han arrastrado al principal indicador de la Bolsa española que ha cedido un 0,1 por ciento. Así, el Ibex-35 cedió 14,5 puntos, el 0,10 por ciento, y se situó en los 14.616,70 enteros.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión Agenda económica
La hora de Caja Madrid
Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaNobleza José Carlos RodríguezDesde la cofaE.On, fascismo y campeones nacionales Porfirio Cristaldo AyalaBeneficiosLa verdadera responsabilidad social de la empresa ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLas primeras declaracionesPío MoaConocer a ZapoJuan Manuel RodríguezLa culpa la tiene Jerry Lee Lewis por tocar el piano con los pies
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Jorge ValínCNMVConthe y las regulaciones masivas Alberto RecarteEl sector inmobiliario y el de la construcciónEl final de la expansión Emilio J. GonzálezAsalto a EndesaEn defensa de la libertad Luis Hernández ArroyoOCDE y viviendaEl precio justo no existe Thomas SowellVisionesLa falacia de "la codicia" Andrés Mejía-VergnaudLatinoaméricaLa izquierda contra los bancos centrales Álvaro BardónGobierno limitado¿Quieren terminar con la corrupción? George Will787 DreamlinerLa jugada ganadora de Boeing Walter WilliamsLibre comercio¿Son buenos o malos los déficit comerciales? Carlos ZuloagaVenezuelaNacionalización de la Electricidad de Caracas
La pregunta del día
¿Por qué le ha molestado al Gobierno que sonara el himno nacional el 3-F?
1. No quieren oír hablar de España
2. No es que les moleste, es que querrían prohibirlo
3. El PSOE ha dejado de ser un partido nacional
4. Les pone nerviosos el movimiento cívico contra ETA
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad