Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 6 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ALGUNOS YA AMENAZAN CON UNA TERCERA "INTIFADA"
El mundo árabe utiliza unas obras en el Monte del Templo de Jerusalén para lanzar una nueva campaña contra Israel
Las obras para renovar uno de los accesos al Monte del Templo de Jerusalén, que Israel inició este martes bajo estrictas medidas de seguridad, han servido de excusa amplios sectores del mundo árabe y musulmán para lanzar una nueva campaña contra la única democracia de Oriente Medio. El lugar es también conocido como Explanada de las Mezquitas porque alberga los templos islámicos de Al Aksa y Domo de la Roca. Arafat ya utilizó una visita de Sharon a este lugar en el año 2000 como coartada para lanzar una sangrienta oleada de ataques terroristas contra la población israelí, conocida como segunda Intifada. Por otro lado, la reunión entre Olmert, Mazen y Rice ya tiene fecha: el 19 de febrero.
CUARENTA PERIODISTAS DETENIDOS O AGREDIDOS EN SEIS MESES
Raúl Castro libera al disidente Julio César López en un gesto para ocultar el agravamiento de la represión
La dictadura cubana, que encabeza Raúl Castro por la enfermedad de su hermano Fidel, liberó este lunes al disidente Julio César López Rodríguez, detenido hace un año y medio por organizar una manifestación en julio del 2005 ante la embajada de Francia en La Habana. Pero lo cierto es que según denunció este lunes Reporteros Sin Fronteras desde la llegada de Raúl Castro al poder, el 31 de julio de 2006, "unos cuarenta periodistas han sido detenidos, agredidos o amenazados" por la dictadura. Las organizaciones demócratas cubanas en el exilio de Miami han exigido este martes la liberación de todos los presos políticos.
UN DÍA DESPUÉS DEL DESFILE QUE RECORDÓ EL FALLIDO GOLPE
Piden procesar a Chávez por apología del delito al conmemorar su intentona golpista de 1992
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. (EFE)
Un sector de la oposición venezolana se ha dirigido a la Fiscalía para pedir que procese por apología del delito al mandatario de Venezuela, al ministro de Defensa, general Raúl Baduel, y a otros civiles y e integrantes del alto mando militar por celebrar el fallido golpe de Estado que protagonizaron en 1992. La solicitud se ha registrado un día después del desfile militar que recordó la intentona liderada por Hugo Chávez contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad