Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 7 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
VARIOS SON EX FUNCIONARIOS DE LA DICTADURA DE SADAM HUSEIN
Dos mil iraquíes tratan de obtener asilo político en España a través de la embajada en Egipto
Iraquíes demandantes de asilo. (Archivo)
La embajada española en Egipto ha confirmado que hay seiscientas solicitudes de asilo presentadas o a punto de presentarse por parte de familias iraquíes. Las peticiones corresponden a familias enteras por lo que eleva el número de demandantes a unos dos mil. El aumento de los trámites se debe a que España es uno de los pocos países que permite solicitar asilo en sus representaciones diplomáticas, sin que sea necesario hacerlo en la misma frontera o una vez dentro del territorio, como sucede en la mayoría de países europeos. La magnitud del problema es tal que el Ministerio de Exteriores ha tenido que preparar impresos especiales para los ciudadanos iraquíes.
LOS DEMANDANTES DICEN PROTEGER A LOS "MUSULMANES DE ABUSOS INSULTANTES"
Comienza en París el juicio contra la publicación de caricaturas de Mahoma en un semanario satírico
Operativo especial en París. (Archivo)
El juicio contra la publicación en el semanario satírico francés Charlie Hebdo de varias caricaturas de Mahoma ha comenzado en el Tribunal Correccional de París. La sesión ha estado resguardada por una importante presencia policial y decenas de periodistas varios procedentes de medios de comunicación árabes y de Dinamarca, país en el que por primera vez se publicaron primer las viñetas. La Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF) y la Gran Mezquita de París presentaron la denuncia alegando que se trata de un delito de "injurias públicas contra un grupo de personas en razón de su religión".
EN CASO DE QUE FRACASE LA CUMBRE DE LA MECA
La Autoridad Nacional Palestina prepara a sus grupos armados para una posible guerra con Hamas
Un terrorista de Hamas encapuchado.
Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), leales al presidente Abú Mazen, han recibido la orden de alistarse y prepararse para posibles enfrentamientos en caso de que fracase la cumbre de La Meca entre Al-Fatah y Hamas para formar un Gobierno palestino de unidad. Varios policías han colocado sacos de arena en las sedes de los organismos de seguridad. En tanto y a pesar de que se mantiene la tregua en la franja de Gaza y Cisjordania, en las últimas 48 horas se ha informado de la muerte de un terrorista de Hamas y tres heridos.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad