Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 13 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
YA SE AUSENTÓ DEL PAÍS DURANTE EL VIAJE DEL PAPA
Erdogan arremete contra Israel dos días antes de la visita de Olmert a Turquía
Recep Tayyip Erdogan.
El primer ministro turco socio de Zapatero en la llamada Alianza de Civilizaciones, iniciativa que dice buscar el entendimiento entre culturas, ha arremetido contra Israel, a dos días de recibir en Ankara al primer ministro israelí, Ehud Olmert. Pese a presentarse como paladín del diálogo entre culturas, durante la simbólica visita del Papa a Turquía, Erdogán tan sólo le dedicó quince minutos en el aeropuerto y después se fue del país. Ahora, para recibir a Olmert se ha sumado a las críticas a las obras de Israel en el Monte del Templo de Jerusalén, dando credibilidad a la campaña islamista que acusa a Israel de querer destruir las mezquitas del lugar santo.
LA REUNIÓN MULTILATERAL DE PEKÍN ACEPTA LA PROPUESTA CHINA
Corea del Norte firma un compromiso para su desarme nuclear en sesenta días a cambio de ayuda energética
Christopher Hill, negociador de EEUU. (Archivo)
Las delegaciones de ambas Coreas, EEUU, Rusia, Japón y China firmaron un documento con los primeros pasos hacia la desnuclearización de Corea del Norte cuando se cumplen cuatro meses del primer ensayo nuclear de su historia. Las seis delegaciones acordaron crear cinco grupos de trabajo para ocuparse de los diferentes aspectos y calendarios de este acuerdo, que implica el cierre de las instalaciones nucleares de la dictadura comunista en los próximos sesenta días a cambio de ayuda energética y económica. Para Bush este acuerdo es "la mejor oportunidad" para la desnuclearización de la península norcoreana. Rice, por su parte, consideró que es también un mensaje para Irán.
PASADOS TRES DÍAS REABRIRÁ ALGUNOS PASOS FRONTERIZOS
Irak cierra sus fronteras con Irán y Siria para impedir la entrada de armas y terroristas
El Gobierno iraquí anunció este martes el cierre de las fronteras con Irán y Siria "por motivos de seguridad", por un plazo de al menos tres días. La medida, que se enmarca en el nuevo plan de seguridad del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, pretende bloquear la entrada de armas y refuerzos para los grupos terroristas que desestabilizan el país. En un comunicado del primer ministro leído en la televisión estatal "Al Iraqiya" se anunció que "tras estos tres días, algunos de los pasos fronterizos serán reabiertos".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad