Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 15 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TRAS EL ACUERDO ENTRE HAMAS Y AL FATAH
Abú Mazen encarga a Haniye la formación del nuevo Gobierno palestino
Imagen de la cumbre de La Meca, la pasada semana.
El primer ministro palestino y líder del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniye, presentó su dimisión al presidente de la ANP, Abú Mazen, que le encargó la formación del nuevo gobierno palestino, durante la entrevista que ambos mantuvieron este jueves. El nuevo ejecutivo estará liderado por Hamas y Al-Fatah, aunque incluirá también a representantes de otros grupos y a políticos independientes. Abú Mazen trasladó a Haniye dos exigencias: el gobierno debe respetar las obligaciones de la OLP y la resolución de la Liga Árabe que prevé reconocer a Israel si se retira a las fronteras de 1967. 
TRAS LAS AMENAZAS ISLAMISTAS A SUS INSTALACIONES PETROLÍFERAS
Venezuela considera "ilógico" un ataque de Al Qaeda porque también "está luchando" contra "el imperialismo norteamericano"
Instalaciones de Pemex en imagen de archivo.
El contraalmirante Luis Cabrera, uno de los miembros del Estado Mayor Presidencial de Hugo Chávez, considera necesario verificar la "ilógica" amenaza del grupo terrorista Al Qaeda contra Venezuela, por ser un país suministrador de petróleo a Estados Unidos. "Habría que ver cuán veraz es esta información, suena ilógico que Al Qaeda, que está en contra del imperialismo norteamericano, se vaya en contra de un Estado que está precisamente luchando, aunque de otra manera, contra esa hegemonía, contra ese imperialismo", dijo Cabrera a la emisora estatal venezolana VTV.
MUCHOS DE ELLOS CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES DE ABRIL
El Gobierno de Egipto detiene a 75 dirigentes del grupo islamista Hermanos Musulmanes
Las autoridades egipcias dieron un nuevo golpe a la poderosa organización islamista Hermanos Musulmanes con la detención de 75 de sus miembros. Según informaron este juevesfuentes del Ministerio de Interior, los terroristas estaban preparándose para presentarse a las elecciones al Consejo Consultivo (cámara baja), previstas para el próximo abril. El Gobierno egipcio quiere impulsar una reforma constitucional que incluya la prohibición de realizar actividades políticas o formar partidos sobre bases religiosas.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad