Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 18 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ES EL PROYECTO ESTRELLA DE ZAPATERO EN POLÍTICA EXTERIOR
La contribución del Gobierno a la Alianza de Civilizaciones se reduce a un millón de euros y una reunión en Mallorca
La tan cacareada Alianza de Civilizaciones, proyecto estrella de Zapatero en política exterior, apoyada por el primer ministro islamista de Turquía, Erdogan, y el anterior secretario general de Naciones Unidas, el controvertido Kofi Annan, sigue, tres años después, sin traducierse en una sola medida concreta . Lo cierto es que el actual secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon, no ha mostrado el más mínimo interés en la ocurrencia de Zapatero. Hasta el propio Gobierno reconoce que de momento la única aportación que ha hecho para el proyecto es de "un millón de euros" y entre las escasas iniciativas realizadas destaca una reunión de "expertos" en Mallorca.
RECONOCIMIENTO DEL ESTADO DE ISRAEL Y CESE DEL TERRORISMO
Olmert no colaborará con el nuevo gobierno palestino mientras no cumpla las condiciones del Cuarteto
Ehud Olmert.
El primer ministro israelí ha declarado que no colaborará con el nuevo gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), mientras no cumpla las condiciones del Cuarteto de Madrid (UE, Rusia, EEUU y la ONU), entre ellas, el reconocimiento del estado israelí y el cese de la violencia terrorista. "Un gobierno palestino que no cumpla las condiciones del Cuarteto no podrá obtener el reconocimiento y la colaboración del Estado de Israel", ha dicho Ehud Olmert antes de comenzar la sesión semanal del Consejo de Ministros.  
ACTO DEL "MEMORIAL CUBANO: UN PUEBLO UNIDO EN EL DOLOR"
Más de 10.000 cruces blancas en Miami recuerdan a las víctimas de la dictadura castrista
Cruces en Miami.
Los cubanos exiliados en Miami (EEUU) recordaron este sábado, con más de 10.000 cruces blancas, a sus familiares y amigos que fueron fusilados por la dictadura castrista o desaparecieron en el mar intentando huir del régimen. En una explanada de un parque de esta ciudad estadounidense, las cruces conmemoran a las víctimas de la dictadura que implantó Fidel Castro desde que asumió el poder en 1959 hasta hoy, según los organizadores del llamado "Memorial Cubano: un pueblo unido en el dolor".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad