Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 18 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CHAVES LO CALIFICA DE "ÉXITO" Y EL PP INVITA A OTROS A QUE "REFLEXIONEN"
Tres de cada cuatro andaluces no respaldan el nuevo Estatuto en el referéndum con la participación más baja de la Historia
Votante vestido para el Carnaval de Cádiz. (Efe)
El presidente de la Junta califica como un "éxito" el resultado del referéndum sobre el nuevo Estatuto de Andalucía. Un 63,72% del censo ni si quiera ha ido a votar, el 9,48% ha dicho que No y el 3% ha votado en Blanco. En total: más del 75% del censo –tres de cada cuatro electores– no ha respaldado el nuevo Estatuto, la participación electoral más baja de la historia de esta Comunidad Autónoma. Para Manuel Chaves, el impulso de la reforma fue una decisión "acertada" que "por supuesto, volvería a adoptar". El otro promotor del Sí y coautor del Estatuto, el PP, ha empezado a desmarcarse del fracaso, emplazando a "una reflexión" a "quien lo ha impulsado y promovido", dijo Soraya Sáenz de Santamaría, refiriéndose al PSOE, cuando el escrutinio rozaba el 100% de los votos.
"SIN SUBTERFUGIOS", PIDE ASTARLOA
El PP insta al Gobierno a cerrar el paso a las listas de Batasuna-ETA y los beneficios para De Juana
Ignacio Astarloa en LDTV. (Archivo)
El PP aún espera que el Gobierno descarte cualquier beneficio penitenciario para Ignacio de Juana y viabilidad a las listas electorales de Batasuna-ETA. No está en la agenda del presidente, que en un mitin en Vitoria ha relanzado su oferta de "paz", incluyendo un "acuerdo plural sobre el futuro del País Vasco" , si ETA "se olvida de la violencia" y respeta la Ley de Partidos. Ignacio Astarloa, secretario popular de Seguridad, recordó este domingo que Batasuna-ETA ha celebrado impunemente cerca de cien actos públicos desde el atentado del 30 de diciembre. El PP señala que las decisiones que pueden frustrar el chantaje de ETA sobre la situación de De Juana y las listas de Batasuna-ETA están en manos del Gobierno.

ATENTADO: Veinte bombas caseras en Vitoria
MANIFESTACIÓN: Peones Negros se une al 24-F de la AVT

REMITE AL GOBIERNO LA OPCIÓN DE DESCLASIFICARLO
El CNI niega al Tribunal el informe de un encuentro con Trashorras días después del 11-M
Alberto Saiz Cortés, director del CNI.
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), según publica El Mundo, no quiere facilitar al tribunal que preside Javier Gómez Bermúdez y que juzga el ataque terrorista del 11-M un informe que elaboró tras reunirse con Emilio Suárez Trashorras días después de los atentados así como el nombre de los agentes que entrevistaron al ex minero. El magistrado envió el 23 de enero una petición oficial "con carácter de urgencia" y antes de comenzar el juicio. Todavía no le ha llegado. Los servicios secretos se niegan porque aseguran que es "información clasificada con el grado de secreto" y que "es el Consejo de Ministros el órgano que (...) ha de pronunciarse".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad