Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 23 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"LA UNIÓN" APRUEBA UN DOCUMENTO DE MÍNIMOS
Berlusconi y la derecha italiana rechazan que Prodi sea el encargado de formar el próximo Gobierno
Romano Prodi condiciona su regreso. (Archivo)
El líder de "Forza Italia", Silvio Berlusconi, se ha mostrado contrario a que el primer ministro saliente, Romano Prodi, sea el encargado de formar el próximo Gobierno. Tras la reunión de consultas que realiza el presidente de la República, Giorgio Napolitano, el ex mandatario indicó que los partidos de derecha rechazan la continuidad de Prodi aunque aceptó que están divididos a la hora de encontrar una solución a la actual crisis gubernamental. En el otro extremo, la coalición izquierdista "La Unión" respaldó a Prodi después de haber aprobado un pacto de doce puntos que su líder exige sean respetados para poder aceptar un segundo mandato. El principal es dejar al Ejecutivo la decisión de mantener tropas en Afganistán, punto de fricción con sus aliados comunistas.
EL "5+1" CONVOCA A UNA REUNIÓN EN LONDRES PARA RESPONDER AL DESAFÍO
Ahmadineyad advierte que Irán "resistirá hasta el final" y "no dará marcha atrás" en su programa nuclear
Mahmud Ahmadineyad (Archivo).
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo durante un discurso en la ciudad de Ghilan que su régimen "resistirá hasta el final" y "no dará marcha atrás" a su programa nuclear a pesar de las presiones que está ejerciendo la comunidad internacional en su contra. El ex presidente iraní Hachemí Rafsanyani advirtió por su parte, de que las presiones "sólo ocasionarán graves problemas para los arrogantes (Occidente), para la región y para todo el mundo". La República Islámica no cumplió con el plazo de sesenta días que el Consejo de Seguridad de la ONU dio para que suspenda el enriquecimiento de uranio. Para responder al desafío iraní, el grupo "5+1" convocó a una reunión el lunes en Londres.
PODRÍA TRATARSE DE UN GRUPO TERRORISTA NIGERIANO
Secuestran a dos trabajadores italianos que construían un puente en Níger
Un grupo armado llegó con lanchas neumáticas a una zona donde la empresa Impreglio construía un puente y comenzaron a disparar hasta que retuvieron a tres trabajadores, todos ellos italianos, pero uno consiguió escapar. Los secuestrados son Lucio Moro y a Luciano Passarin. Por el momento, no se ha informado de la autoría del nuevo secuestro, pero el último en esa zona contra italianos fue perpetrado por un grupo terrorista local. Este nuevo secuestro eleva a cuatro el número de trabajadores italianos retenidos en la región, donde el pasado diciembre otros tres italianos fueron secuestrados, uno de los cuales fue liberado tras ponerse enfermo.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad