Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 25 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
HIERE AL MENOS A OTROS 30
Un suicida mata a más de 40 estudiantes al hacer explotar un cinturón bomba en la Universidad de Bagdad
La restauración de la seguridad en Irak se prevé como poco difícil. Este domingo ha vuelto a recrudecerse la escalada de violencia. Un atentado perpetrado por un suicida que portaba un cinturón con explosivos cerca de la Universidad ha dejado, por el momento, 40 muertos y 35 personas heridas. A este suceso, le ha seguido la explosión de un coche bomba en un mercado. La deflagración ha herido de consideración a varias personas. Por otro lado, el recuento de víctimas en el atentado en los alrededores de la Embajada de Irán, en el centro de Bagdad, asciende ya a dos muertos y cuatro heridos. Estas víctimas se suman a las que fallecieron el sábado a causa de dos coches bomba y un camión bomba.
DICEN QUE TRANSPORTA "EQUIPO PARA INVESTIGACIÓN"
Irán desafía a la ONU al anunciar que ha realizado "con éxito" su primera prueba para lanzar al espacio un cohete
Plataforma de lanzamiento.
El presidente iraní ha zanjado la oratoria propagandista en pro de una acción evidente, desafiando así a las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Si el miércoles, Mahmud Ahmadineyad amenazaba anunciando que "no renunciará ni un ápice a su derecho" a las tecnologías atómicas, este domingo, la televisión iraní Al Alam, ha comunicado que Irán ha realizado "con éxito" su primera prueba para lanzar al espacio un cohete de fabricación nacional. Un día después de que The Daily Telegraph revelara que Tel Aviv estaría negociando con EEUU la apertura de un "corredor aéreo" para lanzar una ofensiva militar contra Irán, si bien, tal noticia fue desmentida poco después por el viceministro israelí de Defensa, Efraim Sneh.
PARA VERIFICAR SI TIENE LA MAYORÍA
El presidente italiano pide a Prodi que continúe al frente del Gobierno y se someta una moción de confianza en el parlamento
Giorgio Napolitano, presidente italiano.
"Me someteré a un voto de confianza –para verificar si tiene el respaldo parlamentario– tan pronto como sea posible, con un nuevo ímpetu y una coalición unida", ha declarado Romano Prodi tras el encuentro con el presidente de la república Giorgio Napolitano. Napolitano ha asegurado que no había otra alternativa a la permanencia de Prodi al frente del ejecutivo. Prodi dimitió el pasado miércoles después de que el Gobierno de coalición de centro izquierda sufriera un fuerte varapalo al perder una moción de confianza en el Senado por su política exterior. El líder de "Forza Italia", Silvio Berlusconi, se ha mostrado contrario a que Prodi sea el encargado de formar el próximo Gobierno.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad