Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 26 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DE MOMENTO NO SE ESPERA QUE AFECTE A LA PLANTA ESPAÑOLA
El consejo de administración de EADS aprueba el plan de reestructuración de Airbus
El plan de reestructuración de Airbus ha sido aprobado este lunes por el consejo de administración de EADS, casa matriz del fabricante aeronáutico europeo. El plan conocido como "Power 8" fue aprobado por "unanimidad". El consejo de administración aporta "un apoyo total" a la dirección de EADS y de Airbus para llevarlo a cabo. Por la mañana, el presidente de EADS-CASA ha dicho que el ajuste de Airbus "en teoría no tiene que afectar de momento" a la factoría de Puerto Real, ya que es una planta "de primera magnitud" en tecnología y en el trabajo que desarrolla.
SEGÚN EL SECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA ECONÓMICA
El Gobierno reconoce que España tiene que mejorar la productividad si quiere "mantener el crecimiento económico"
El secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia, Ángel Torres, ha reconocido que a España le "va a resultar imposible mantener las tasas actuales de crecimiento económico si no mejora la productividad". Torres ha señalado que el Gobierno tratará de incidir en este indicador a través de la actuación sobre tres grandes áreas: la capitalización económica, el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria y las mejoras en el funcionamiento de los mercados de bienes, servicios y factores. El propio Miguel Sebastián advirtió, en su última presentación como asesor de Zapatero, que el incremento de la inmigración es negativa para la productividad.
LA PLANTA HA RECIBIDO MÁS DE 60 MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES
Solbes delega la responsabilidad de evitar el cierre de Delphi en Chaves que hace frente común con sindicatos y trabajadores
Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda.
El titular de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha dejado la responsabilidad de tratar de evitar el cierre de la factoría de la empresa Delphi en Puerto Real a la Junta de Andalucía. Por su parte, ha dicho que a los trabajadores afectados por el cierre se les aplicarán los "elementos de apoyo social" previstos para estos casos. Mientras, Chaves se ha reunido con los sindicatos y con el comité de empresa de la planta gaditana con quienes ha acordado hacer "frente común" para garantizar el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo en la planta gaditana. Según datos de al Junta de Andalucía, la factoría de la multinacional estadounidense recibió más de 60 millones de euros en subvenciones a través del Gobierno y la propia Junta desde 1986.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad