Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 26 de Febrero de 2007 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
AHMADINEYAD REITERA QUE NO HAY "MARCHA ATRÁS"
Irán invertirá 1.300 millones de dólares en la construcción de nuevas plantas nucleares
Mahmud Ahmadineyad.
La agencia oficial de noticias del régimen de los ayatolás ha anunciado este lunes que Irán dedicará más de 1.300 millones de dólares para la construcción de nuevas plantas nucleares en los próximos meses. Una muestra más de las intenciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que en sus últimas declaraciones reiteraba que "el tren del desarrollo nuclear no tiene freno ni marcha atrás". En Londres las delegaciones del grupo "5+1", formado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, acordaron elaborar una  nueva resolución para obligar a Irán a frenar su programa nuclear, pero reafirmaron su intención de buscar una "solución negociada".
CONTENCIOSO PLANTEADO HACE TRECE AÑOS POR BOSNIA-HERZEGOVINA
La Corte Internacional de Justicia de la ONU define la masacre de Srebrenica como "genocidio" pero exime a Serbia
Sesión de la CIJ de La Haya. (Archivo)
Los jueces de la Corte Internacional de Justicia han calificado de "genocidio" la masacre de más de ocho mil musulmanes durante la guerra entre Bosnia y Serbia de 1992. Sin embargo, afirmaron que la matanza no puede atribuirse a Serbia y Montenegro, la entonces República Federal de Yugoslavia. La ciudad fue capturada por soldados serbios. En 1993, Bosnia-Herzegovina acusó a Serbia y Montenegro de tratar de eliminar intencionadamente a la población no serbia de su territorio. El veredicto ha tardado trece años por las alegaciones dilatorias promovidas por las autoridades serbias que, entre otros puntos, niegan la "competencia" de la CIJ, máximo órgano judicial de las Naciones Unidas.
PIDE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE DIGA "BASTA YA"
Elizardo Sánchez denuncia que Raúl Castro "no ha cambiado ni una coma" de la dictadura cubana
El disidente Elizardo Sánchez. (Archivo)
En una entrevista concedida al periódico francés Liberation, el presidente de la Comisión Cubana por los Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional, el disidente Elizardo Sánchez, lamenta que Raúl Castro no haya "cambiado ni una coma" del régimen dictatorial que hace meses le transfirió Fidel. En cambio, considera que las últimas imágenes del dictador convaleciente es "un mensaje inquietante para los cubanos" porque supone que "el símbolo del poder totalitario está en pie". Sánchez ha vuelto a pedir a la comunidad internacional que diga "basta ya".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad