Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 1 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SEIS MIL TERRORISTAS PREPARAN UNA OFENSIVA PARA LA PRIMAVERA
Un dirigente talibán dice que Ben Laden está "vivo y activo" en la frontera afganopakistaní
Terroristas talibanes esperan la orden. (Archivo)
El mulá Dadulá, identificado como un líder talibán, ha declarado que el líder de la red terrorista Al-Qaeda, Osama ben Laden, se encuentra vivo y escondido en la zona montañosa que hay en la frontera entre Afganistán y Pakistán. Entrevistado por la cadena de televisión inglesa Channel 4, el terrorista afirmó que Ben Laden mantiene contacto permanente con los "responsables" talibanes para coordinar actos terroristas. El último de ellos se ha registrado en la provincia de Farah donde han muertos dos personas y otras 48 permanecen heridas. Recientemente, informes de inteligencia de la OTAN apuntan a que los talibanes lanzarán una ofensiva en la próxima primavera. Dadulá dijo que unos seis mil talibanes esperan la orden para entrar en combate.
EL CANDIDATO PRESIDENCIAL HARÁ CAMBIOS EN LA POLÍTICA EXTERIOR DE FRANCIA
Sarkozy promete resolver "cuanto antes" la crisis institucional de la Unión Europea
Nicolas Sarkozy, candidato francés. (Archivo)
El candidato presidencial francés por el derechista Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, ha prometido que realizará cambios en la actual política exterior de su país. En una rueda de prensa sobre temas internacionales, dijo que su prioridad en la materia será resolver cuanto antes la crisis institucional por la que atraviesa la Unión Europea abierta por el doble "no" francés y holandés al proyecto para dotar a la UE de una Constitución. Su propuesta, explicó, se centra en alcanzar un tratado "simplificado". Criticado por su "atlantismo", Sarkozy argumentó a sus opositores que "la amistad no es la sumisión" y pidió a EEUU que deje a Francia y Europa "más libres".
EN LA DÉCIMA JORNADA DE FUEGO CRUZADO
Mueren 17 opositores y 4 militares en los enfrentamientos armados del noroeste de Irán
Los Guardianes de la Revolución
Tiempos convulsos para la República Islámica de Irán. En la décima jornada de la ofensiva militar planeada por los Guardianes de la Revolución contra los movimientos opositores al régimen de Teherán, que tiene lugar en la frontera con el Kurdistán iraquí, el número de muertos ha ascendido a 21; cuatro de los cuales pertenecían al cuerpo especial de seguridad del régimen de los ayatolás. En declaraciones recogidas por la agencia IRNA, el coronel de los Guardianes de la Revolución, Yalil Babazadeh, ha calificado de "mártires" las bajas de la guardia islámica y de "diabólicos armados" a los combatientes contrarios a Ahmadineyad. El pasado sábado murieron otros 17 opositores y 13 guardianes.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad