Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 5 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PP DENUNCIA CONCERTACIÓN PREVIA ANTE LA CNMV
Acciona planea aumentar su participación en Endesa y entablar conversaciones con Enel
La compañía de José Manuel Entrecanales, la segunda accionista de Endesa desde que Enel adquirió más del 21,03 por ciento de la empresa de Pizarro, no ha descartado comprar más acciones de la primera eléctrica española antes del 20 de marzo, cuando está convocada la junta extraordinaria de accionistas de Endesa. Además tampoco descarta entablar conversaciones con la empresa pública italiana. El PP, por su parte, ha presentado una denuncia en la CNMV contra Enel y la SEPI por concertación previa. En declaraciones a Libertad Digital, Vicente Martínez Pujalte, considera que "sólo la obcecación del Gobierno contra los actuales gestores puede explicar" el comportamiento del Ejecutivo.
PREVISIÓN DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
Los riesgos inflacionistas obligarán al BCE a subir los tipos de interés hasta el 3,75 por ciento
Jean Claude Trichet, presidente del BCE.
Los mercados financieros han previsto que el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) elevará los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 3,75 por ciento, en su reunión del próximo jueves, por los riesgos inflacionistas. Tanto en diciembre como en enero, el crecimiento del agregado M3, que mide la masa monetaria en circulación en la eurozona, fue del 9,8 por ciento, el nivel más alto desde la introducción del euro. Una tasa que se sitúa muy por encima de los niveles que el BCE establece como adecuados para salvaguardar la estabilidad de los precios.
BRUSELAS CREARÁ UN FONDO DE AYUDA PARA AFECTADOS
UGT denuncia que el cierre de Delphi puede rozar la "ilegalidad" y el PP insta al Gobierno a dar soluciones
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido "un compromiso muy fuerte" por parte del Gobierno y de la Junta de la Andalucía para que "la multinacional no se salga con la suya" y ha anunciado que se opondrán "con uñas y dientes a esta decisión". El PP andaluz ha condicionado su voto a favor de una iniciativa parlamentaria del pleno andaluz a que se "pase del apoyo a los trabajadores a la propuesta de soluciones". Desde Bruselas, Joaquín Almunia ha adelantado que la CE tiene previsto crear un fondo de ayuda para los trabajadores afectados. De momento las esposas de los empleados de la planta gaditana de Delphi han anunciado nuevas manifestaciones esta semana.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad