Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 11 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PRÓXIMO 16 DE MAYO EXPIRA SU MANDATO
Chirac anuncia que no se presentará a la reelección como presidente de Francia
Jacques Chirac.
El presidente francés ha comunicado este domingo que no será candidato a su propia reelección a la jefatura del Estado en los próximos comicios de abril-mayo. "No me presentaré a un nuevo mandato", ha anunciado en una alocución radio-televisada Chirac, quien a partir del próximo 16 de mayo – cuando expira su mandato–  servirá a Francia, un país que ama "apasionadamente", "de otra manera". Mientras, un sondeo que se publica en Le Journal du Dimanche otorga la victoria en la primera vuelta a Sarkozy por delante de Royal y Bayrou. Aunque en las últimas semanas los sondeos habían detectado una espectacular subida de Bayrou, es la primera vez que una encuesta coloca al candidato centrista al mismo nivel que Royal.
FRANCIA RECLAMA "FIRMEZA" PERO DESCARTA UNA SOLUCIÓN MILITAR
En vísperas de nuevas sanciones Irán quiere presentarse ante el Consejo de Seguridad para explicar su plan nuclear
Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní.
Irán ante la ONU. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha demandado al Consejo de Seguridad de la ONU asistir a una reunión de este órgano internacional para explicar la naturaleza de su programa nuclear. Tal petición se produce cuando los cinco miembros permanentes del Consejo intentan elaborar una nueva resolución que obligue a Teherán a suspender el enriquecimiento de uranio. Mientras, el ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, ha recalcado en la necesidad de tratar "con firmeza" a Irán aunque ha descartado una solución militar del contencioso ya que "una acción militar desestabilizará la región" del golfo Pérsico.
COINCIDIENDO CON EL ANIVERSARIO DEL EX PRESIDENTE
El ministro de Exteriores serbio alerta de que los seguidores de Milosevic pueden rebelarse si se da la autonomía a Kosovo
Oratorio de Milosevic.
El ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Vuk Draskovic, ha alertado este domingo de la posibilidad de que los seguidores del ex presidentes yugoslavo Slobodan Milosevic puedan revelarse y volver al poder si se le concede la independencia a Kosovo. Tales augurios los manifiesta Draskovic cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de 'Slobo', también llamado "el Carnicero de los Balcanes", y después de que la pasada jornada el mediador internacional para Kosovo, Martti Ahtisaari, comunicara en Viena que habían fracasado las negociaciones entre serbios y albano-kosovares sobre el futuro estatus de Kosovo. Milosevic murió hace un año en su celda de detención del tribunal penal en Scheveningen, donde estaba siendo juzgado por crímenes de guerra.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad