Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 14 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PRESIDENTE VUELVE A REPLICAR ACUDIENDO AL PASADO
Rajoy acusa a Zapatero de meter con "calzador" a la empresa pública italiana Enel en la lucha por Endesa
Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado a Rodríguez Zapatero de haber intervenido desde el principio en el asalto a Endesa para "perjudicar a la industria, la competencia, los usuarios y los pequeños accionistas". Rajoy ha reprochado al presidente que promovieran "la OPA de Gas Natural", que luego hayan "puesto obstáculos a la OPA de E.On" arruinando "la confianza europea en España". Para Rajoy, Zapatero, lejos de rectificar, "ahora están engrasando el calzador para facilitar la entrada a una empresa pública italiana". El presidente, por su parte, ha atacado a Rajoy acusando al PP de colocar a "sus amigos" en las grandes empresas.
EL PP RECLAMA A BRUSELAS AYUDAS PARA LOS TRABAJADORES
Trabajadores de Delphi acudirán al Parlamento Europeo el 21 de marzo acompañados por los alcaldes de la bahía
Los alcaldes de la bahía de Cádiz y representantes de los trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) acudirán el próximo 21 de marzo al Parlamento Europeo, con el objetivo de exigir el cumplimiento del Plan Industrial 2005-2010 en la planta. Mientras, en Bruselas, la eurodiputada del PP Ana Mato ha reclamado este miércoles a la Comisión Europea que estudie si los trabajadores afectados pueden recibir ayudas del Fondo Europeo de Ajuste a la Globalización (FEAG), que entró en vigor el pasado 1 de enero. Según fuentes consultadas por Libertad Digital el presidente del comité de empresa de Delphi, Antonio Pina, ha convocado una rueda de prensa donde podría anunciar que inicia una huelga de hambre.
RAJOY LE PIDE QUE SE LO PIENSE MEJOR
Zapatero anuncia su intención de reducir el uso de la energía nuclear
José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo presentará antes de que termine la legislatura su plan para la reducción progresiva del uso de la energía nuclear en los próximos 30 años,  y ha instado al PP a pronunciarse sobre el uso de este recurso energético. Por su parte, Rajoy recordó al presidente del Gobierno que dos ex ministros de Industria socialistas y el comisario europeo de Economía, Joaquín Almunia, le han animado a que se piense mejor su decisión sobre la cuestión nuclear. "Por lo menos escúcheles", añadió, preguntando al jefe del Ejecutivo sobre cuál será la "alternativa al 28 por ciento que representa la energía nuclear" que plantea el Gobierno.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad