Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 19 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EN LA VÍSPERA DEL CUARTO ANIVERSARIO
Bush dice que una retirada prematura de Irak sería "devastadora" para EEUU y piensa que "se puede ganar"
George W.Bush en una imagen de archivo.
En la víspera del cuarto aniversario de la intervención de Irak, el presidente de EEUU no ha escondido que la situación actual es difícil, pero, ello, en su opinión, no implica que no "se pueda ganar". Con todo, Bush ha advertido que "se tardará meses". En un discurso en la Casa Blanca ha rechazado el plan demócrata, que propone la retirada a partir de 2008, y que ya fue tumbado por el Senado la pasada semana. Respecto al informe Baker, Bush ha subrayado que una retirada prematura sería "devastadora". Mientras, el plan de seguridad implementado por el gobierno iraquí y las tropas de EEUU ha reducido en un ochenta por ciento las muertes por terrorismo, en su primer mes de vigencia.
REITERA QUE NO QUERÍAN CAUSAR VÍCTIMAS
Uno de los acusados por los atentados fallidos de Londres dice que los planeó como protesta por la guerra en Irak y Afganistán
Imagen de uno de loas acusados en el metro de Lond
Uno de los seis acusados de los atentados fallidos del 21 de julio de 2005 en Londres, Muktar Said Ibrahim, dijo este lunes ante el tribunal londinense que los ataques se planearon para protestar contra la guerra en Irak y Afganistán. Ibrahim, el primero del grupo en prestar declaración, explicó que él y Yassin Omar (otro de los acusados) tuvieron la idea de llevar a cabo una especie de simulacro de atentado como acto de protesta, ya que consideraban que las manifestaciones en las calles no tenían ningún impacto. Ibrahim, como ya sostuvo en su declaración anterior, dijo que los explosivos eran falsos, como un petardo, ya que no pretendían matar ni herir a nadie.
MANTIENEN CAUTIVO AL INTÉRPRETE PARA SEGUIR NEGOCIANDO
Los talibanes liberan al periodista italiano secuestrado en Afganistán
Una imagen del video del corresponsal de La Reppub
Fin (a medias) de la pesadilla. Después de dos semanas de cautiverio, el corresponsal del diario italiano La Reppublica Daniele Mastrogiacomo ha sido finalmente liberado. Todo empezó el pasado 4 de marzo, cuando los terroristas talibanes le secuestraron junto a su intérprete y al conductor del vehículo en el que viajaban, en la provincia de Helmand. Una de las zonas más calientes de Afganistán donde precisamente las fuerzas de la OTAN, entre las que se encuentran efectivos españoles, llevan a cabo una gran operación preventiva contra la primavera talibán. El comandante talibán Dadullah, por su parte, ha asegurado que el secuestrado fue liberado, este lunes, a las 17:10 hora local(11.40 hora española), a cambio de la liberación de cinco prisioneros talibanes. De momento, el Gobierno italiano no se ha pronunciado al respecto.    

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad