Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 21 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
RECIBE EL PREMIO TOLERANCIA
Montaner saluda "la última etapa de la pesadilla" cubana y propone copiar el modelo de la transición española
El periodista y político cubano Carlos Alberto Mon
El escritor y político, Carlos Alberto Montaner ha recibido, este miércoles, el premio a la Tolerancia y la Libertad concedido por la Comunidad de Madrid. En un sentido discurso, Montaner ha saludado "la última etapa de la pesadilla" por considerar que la dictadura castrista no sobrevivirá "a la muerte del caudillo". El líder de Unión Liberal Cubana a propuesto, también, seguir el modelo de "transición pacífica" creado por España. Y ha apelado a una "Habana libre". Además del político en el exilio, fue galardonada la senegalesa, Khadt Kiota, presidenta de la Red Europea de Lucha contra la Mutilación Genital Femenina.
EL CANDIDATO RENUNCIA AL MINISTERIO DEL INTERIOR
Jacques Chirac oficializa su apoyo a Nicolas Sarkozy para sucederle como presidente de Francia
Nicolas Sarkozy y el apoyo de Chirac. (Archivo)
El actual presidente de Francia ha oficializado su apoyo a Nicolas Sarkozy, candidato del partido gobernante UMP a las elecciones de abril y mayo próximos. En una breve declaración televisada, el mandatario dijo que dará su "voto y apoyo" a Sarkozy para asegurar la continuidad de la "política rigurosa de modernización". Chirac aprovechó para rendir tributo al "trabajo, compromiso y resultados" de Sarkozy al frente del Ministerio de Interior. A su vez, anunció que el aspirante ha renunciado al cargo para dedicarse "de lleno a la campaña".
ABUNDA, A SU VEZ, EN PLAN AUTONÓMICO
Moratinos defiende la postura "activa" de Zapatero en el conflicto del Sáhara pero le añade el "principio de autodeterminación"
El ministro de Exteriores en su comparecencia en e
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha defendido la postura del presidente del Gobierno español sobre el contencioso del Sáhara Occidental claramente pro marroquí pero le ha añadido "el respeto" al "principio de autodeterminación". Lo ha hecho en respuesta a la interpelación del portavoz de la Comisión de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, durante la sesión de control. Después de "30 años de conflicto", Moratinos ha justificado "el abandono" de la "neutralidad activa" de España; a pesar de los recelos que provoca en el Norte de África.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad