Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 25 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TRAS LAS SANCIONES DE LA ONU
Irán suspende "parcialmente" su cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica
Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní.
Irán ha decidio este domingo suspender de forma "parcial" su cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tras la resolución con sanciones contra este país, adoptada el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Según declaró esta jornada el portavoz del gobierno, Gholam Husein Ilham, la decisión fue tomada esta noche durante una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad.
MANTIENE LA FECHA LÍMITE DEL 26 DE MARZO
El Gobierno británico ordena restaurar la autonomía del Ulster
Peter Hain, ministro británico para Irlanda del No
El Gobierno británico ha reiterado que la fecha límite para la formación del Ejecutivo norirlandés de poder compartido es inamovible, después de emitir la orden para restaurar este lunes la autonomía de la provincia; obligando así a la recién elegida Asamblea norirlandesa a formar un gobierno autónomo para el 26 de marzo. El ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Hain, ha tomado esta decisión a pesar de que el reverendo Ian Paisley, líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), haya indicado que formará gobierno con el Sinn Fein en mayo si Londres retrasa en seis semanas la fecha límite. Se trata pues, de una apuesta arriesgada porque más del 90 por ciento de los 120 miembros que forman la ejecutiva del DUP acordaron ayer retrasar la firma de un pacto de gobernabilidad.
EL GOBIERNO BRITÁNICO NO SABE DÓNDE ESTÁN RETENIDOS
Los quince marinos británicos capturados por Irán podrían ser acusados de espionaje
Una página web administrada por "elementos cercanos" al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha anunciado, según ha revelado el diario británico The Times, que los quince marinos británicos arrestados por la Guardia Revolucionaria iraní podrían ser acusados de espionaje. Durante la pasada jornada, se supo que el régimen de Teherán había tomado hace casi una semana la decisión de detener a los "insurgentes" –como se los denomina en este medio– con el objetivo de intercambiarlos por sus oficiales retenidos. Este domingo, el Gobierno de Tony Blair ha notificado que no sabe dónde están sus hombres, momento en que el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas ha votado a favor de imponer nuevas sanciones contra Irán si no detiene sus actividades de enriquecimiento de uranio.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad