Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 27 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CONSIDERA QUE VULNERA LAS COMPETENCIAS EUROPEAS
Bruselas llevará a los tribunales al Gobierno por no retirar las condiciones "ilegales" a E.On
José Luis Rodríguez Zapatero, pte. del Gobierno
La Comisión Europea acordará este miércoles llevar al Gobierno ante el Tribunal de Justicia de la UE por no haber retirado las medidas "ilegales" impuestas a la OPA de E.On sobre Endesa. La CE considera que el Ejecutivo ha violado el artículo 21 del reglamento europeo sobre fusiones, que establece la competencia exclusiva de Bruselas en operaciones de dimensión comunitaria como la de E.On sobre Endesa. La alemana, por su parte, ha pedido a la CNMV que no autorice la eventual OPA de Enel y Acciona sobre Endesa y obligue a ambas compañías a vender sus participaciones.

DOCUMENTACIÓN: Cronología de las OPAS sobre Endesa
Acciona defiende su acuerdo con Enel

OCUPA LA NOVENA POSICIÓN EN LA CLASIFICACIÓN GLOBAL
España se aleja de los primeros puestos internacionales en peso económico y calidad institucional
Tal y como figura en el primer Índice de la Economía Internacional, creado por la Fundación de Estudios Financieros (FEF), nuestro país se sitúa en la novena posición dentro de la clasificación que mide la capacidad y legitimidad con que cada país participa en el gobierno de la economía mundial. Un ranking que encabezan EEUU, seguida de Reino Unido y Francia. Especialmente negativo es el resultado de España en lo que se refiere al peso económico mundial, donde somos los decimosextos y en calidad institucional, decimoctavos.
UN CRECIMIENTO DEL 2,7 POR CIENTO RESPECTO A DICIEMBRE
La hipoteca media sube en enero un 13 por ciento y se acerca a los 150.000 euros
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 147.332 euros en enero, lo que supone un incremento del 13,2 por ciento respecto al mismo mes de 2006 y un 2,7 por ciento superior al registrado en diciembre, según la estadística de hipotecas publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, el importe medio por hipoteca constituida sobre el total de fincas rústicas y urbanas se situó en 166.626 euros, un 14,8 por ciento más que en el mismo mes de 2006 y un 1,5 por ciento superior al registrado en diciembre.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión Ricardo Medina MacíasLibre mercadoLa virtud social de maximizar beneficios Agenda económica
La Moncloa nubla el pensamiento
Emilio J. GonzálezOPA a EndesaAcciona, Enel y el pito del sereno Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaParadójica Trinidad ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLas investigaciones de la tarjetaPío MoaAlmudena, la afusilaoraJuan Manuel RodríguezUnas veces sin mástil y otras sin bandera
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Martín KrausePropuestas de Becker y PosnerLa privatización del agua Jorge ValínImpuestosIgualdad social® Richard W. RahnEEUUDesperdicio, fraude, abuso y mala administración Walter WilliamsIncentivos y preciosLa economía y el tabaco Andrés Mejía-VergnaudFilantropíaLa "aportación social" de García Márquez Gabriel CalzadaRoamingNuestros papás, los políticos europeos Manuel F. Ayau CordónFallos del EstadoVisto desde dentro o desde fuera Álvaro BardónLegislación laboral¿Ministerio de Trabajo o de Ocio? Carlos BallIndustria automovilísticaDetroit y los tres grandes Alberto RecarteEl sector inmobiliario y el de la construcciónEl final de la expansión
La pregunta del día
¿Qué destacaría de la agresión de los nacionalistas a un miembro del Foro de Ermua?
1. Que la policía vasca haya encubierto al agresor
2. La valentía diaria de personas como Ezquerra y Aguirre
3. Que el PNV se ha retratado
4. El silencio cómplice del PSOE
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad