Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Sábado 31 de Marzo de 2007 Actualizado a las 23:07
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LOS RESULTADOS YA HAN SIDO REMITIDOS AL JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ
El análisis pericial de los explosivos del 11-M demuestra que en El Pozo no estalló Goma2-ECO
Según ha podido saber LIBERTAD DIGITAL, el análisis de las muestras de los trenes del 11-M está prácticamente finalizado y los resultados confirman lo que los análisis previos habían detectado: en la masacre de Madrid no se utilizó Goma2-ECO, sino Titadyne o alguna otra dinamita similar. En la muestra de polvo de extintor hallada en uno de los focos de la estación de El Pozo ha aparecido nitroglicerina, nitroglicol, dinitrotolueno y nitrato amónico. Ni la nitroglicerIna ni el dinitrotolueno forman parte de la composición de esa Goma2-ECO que la versión oficial decía que se había utilizado. Sin embargo, esos cuatro componentes sí que forman parte de algunos tipos de Titadyne y de otros modelos de dinamita.

DOCUMENTACIÓN: Novedades en la investigación del 11-M

COLOCARON EXPLOSIVOS EN CARRETERAS EN OPERACIONES SALIDA
Rubalcaba atribuye al detenido grupo Donosti 24 atentados entre 2004 y 2006
Alfredo Pérez Rubalcaba
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó que los presuntos miembros de ETA detenidos por la Guardia Civil en los últimos días en el marco de la operación que se desarrolla contra el nuevo grupo Donosti de la organización terrorista pueden estar "detrás de 24 atentados cometidos en España entre 2004 y 2006". El ministro no ha precisado cuántos de estos atentados se han cometido durante la tregua, que ETA declaró el 24 de marzo de 2006. El Gobierno dio por "verificado" el llamado "alto el fuego" terrorista apenas dos meses después. Rubalcaba ha confirmado la relación del grupo Donosti con los explosivos y la pistola encontrados este sábado por la Guardia Civil.

REACCIONES

BARRENA: "NO VA A HABER NADA" SIN INDEPENDENCIA NI NAVARRA
Otegi proclama que Batasuna-ETA estará en las elecciones "tal y como es" y "sin disimulos"
Arnaldo Otegi. Archivo.
En el acto en el BEC que ha podido celebrar Batasuna-ETA tras la autorización de Baltasar Garzón, Arnaldo Otegi ha advertido que estarán en los comicios "tal y como es", "sin subterfugios" y "sin disfraces". Poco antes, Pernando Barrena ha vuelto a lanzar la consigna de siempre: "No va a haber nada por debajo de la territorialidad y la autodeterminación". Además, se ha jactado de que "la lucha" protagonizada por la formación ilegal "ha provocado la actual crisis del Estado español". La única condición que había impuesto el magistrado para celebrarlo es que no citaran las nuevas siglas de la formación.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad