Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 2 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
A UN DÍA DE QUE FINALICE EL PLAZO DE ACEPTACIÓN DE LA OFERTA
E.On retira su OPA, Conthe abandona y Endesa cae troceada en manos de una empresa pública italiana
Conti, Entrecanales y Bernotat en la firma del acu
El desenlace de la OPA a Endesa supone ya uno de los mayores escándalos político económicos de los últimos tiempos. E.On ha acordado con Acciona y la pública italiana Enel "poner fin a la notable incertidumbre" y retirarse a cambio de activos en Italia, Francia y España. El gigante alemán ha sucumbido ante el cúmulo de injerencias e irregularidades cometidas en el proceso y la falta de una regulación efectiva. El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, ha dimitido sin aclarar del todo los motivos pero parece que al Gobierno no le interesa que trasciendan. Ahora hay nueva OPA, con empresa pública de por medio, a 41 euros por acción y con implicaciones europeas.

Cronología de la OPA | Su primera víctima: Manuel Conthe
Solbes bendice el acuerdo | PP: "Zapatero ha destrozado Endesa"

SEGÚN THE FINANCIAL TIMES
Imperial podría elevar su oferta por Altadis hasta los 48 euros
Altadis
La tabaquera británica Imperial Tobacco se prepara para elevar su oferta por Altadis de los 45 euros por acción actuales a 48 euros, y superar de esta forma las reticencias de la compañía hispano-francesa a ser adquirida. Esta es, al menos, la información que publica este lunes el diario británico Financial Times, que cita fuentes cercanas a la operación. Los analistas apuntan a que a 50 euros por título la operación dejaría de ser rentable para la multinacional del tabaco.
EL SALDO NEGATIVO SE INCREMENTA EN ENERO UN 20 POR CIENTO
El sector de automoción español aumenta su déficit comercial por encima de los 440 millones de euros
La industria española de automoción registró en enero un déficit comercial de 444,2 millones de euros, lo que supone elevar un 20 por ciento el saldo negativo de 370,1 millones contabilizado en el mismo mes de 2006. A pesar de que las exportaciones de la industria automovilística se situaron en 2.781,2 millones de euros, el crecimiento de las importaciones fue superior y alcanzó el 12,4 por ciento, con 3.225 millones de euros, de los que 1.749,5 millones corresponden a automóviles y motocicletas, un 8,6 por ciento más, y los 1.475,8 millones restantes a componentes.
[an error occurred while processing this directive]

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión Gabriel CalzadaTonterías globófobasBové, Bono y Antonio Banderas Agenda económica
Alerta sobre el frenazo inmobiliario
Carlos Rodríguez BraunTontería económica de la semanaRetórica Emilio J. GonzálezOPA a EndesaEnel y la política de hechos consumados ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoVer, oir y callarPío Moa¿Golpe a la ETA?Juan Manuel RodríguezDebería haberme comprado Piratas del Caribe
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Jorge ValínIntervencionismoNeoliberalismo y fascismo económico en el PSOE Luis PazosI+D públicoInvestigación y crecimiento económico George WillDiseñadores de interiores vs. decoradoresEmpapelando con burocracia Ricardo Medina MacíasLibre mercadoLa virtud social de maximizar beneficios Martín KrausePropuestas de Becker y PosnerLa privatización del agua Richard W. RahnEEUUDesperdicio, fraude, abuso y mala administración Walter WilliamsIncentivos y preciosLa economía y el tabaco Andrés Mejía-VergnaudFilantropíaLa "aportación social" de García Márquez Manuel F. Ayau CordónFallos del EstadoVisto desde dentro o desde fuera Alberto RecarteEl sector inmobiliario y el de la construcciónEl final de la expansión
La pregunta del día
¿Qué será de la versión oficial tras demostrarse que en El Pozo no estalló Goma 2-ECO?
1. El Gobierno intentará desacreditar a los peritos
2. Ya se les ocurrirá algo a El País y ABC
3. Garzón volverá a acudir en auxilio del Gobierno
4. La fiscal Olga Sánchez debería dimitir
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad