Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 2 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NI UNA MENCIÓN A LOS DISIDENTES Y PRESOS POLÍTICOS
Moratinos anuncia "una nueva etapa" de diálogo con la dictadura castrista tras reunirse con su "gran amigo" Pérez Roque
(Archivo).
Las primeras declaraciones de Moratinos en La Habana han confirmado el escepticismo de los demócratas cubanos ante su visita a la isla. Ni una palabra para reclamar el fin de la represión o de apoyo a la disidencia. Un Moratinos "emocionado" ha dicho que se inicia una "nueva etapa" marcada por el diálogo con la dictadura. Su primer encuentro, "muy fructífero", ha sido con el ministro de Exteriores, Pérez Roque, al que ha calificado de "gran amigo". De nada ha servido el vídeo de las Damas de Blanco pidiendo a Moratinos que exija la liberación de los presos políticos. El ministro ha excluido a la oposición democrática de su agenda, repleta de encuentros con todas las autoridades del régimen, Raúl Castro incluido.
DA UN ESPALDARAZO A LA POLÍTICA ANTITERRORISTA
El Supremo de EEUU no se pronunciará sobre el derecho de los presos de Guantánamo a recurrir su detención
Una instantánea de la cárcel de Guantánamo
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado, este lunes, un espaldarazo a la política antiterrorista del presidente George W.Bush. Con una proporción de seis contra tres, el máximo órgano judicial ha concluido que no cuestionará parte de la constitucionalidad de la ley antiterrorista, aprobada por el Congreso en 2006, en la que se denegaba el derecho de parte de los prisioneros de Guantánamo a recurrir ante un juez federal su detención. El pasado febrero, un tribunal federal de apelaciones ya dictaminó que no se poseían atribuciones para contradecir la normativa.
NUEVO ENFRENTAMIENTO YUSCHENKO-YANUKOVICH
El presidente de Ucrania disuelve el Parlamento pero la mayoría gobernante no lo acata
Víctor Yuschenko (Archivo).
El presidente de Ucrania, Víctor Yuschenko, anunció este lunes en un mensaje televisado la disolución del Parlamento y convocó elecciones legislativas extraordinarias, que deberán celebrarse a principios de junio. Pese a que Yuschenko dijo que "el cumplimiento del decreto (sobre la disolución del Parlamento) es obligatorio en todo el territorio nacional", el presidente del Parlamento advertía que no acatará la disolución, que calificó de ilegal y anticonstitucional. Además unos 255 de los 450 diputados de la cámara, entre ellos los líderes de la coalición gobernante del primer ministro, Víctor Yanukovich, aprobaron una ley según la que "no deben acatar el decreto del presidente", sino sólo cumplir las resoluciones del Gobierno (formado por ellos) y del propio Parlamento.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión GEES Moratinos en CubaPrimera Estación de Penitencia Carlos Semprún MauraCarta de ParísHonor y patria Jeff JacobyMusulmanes moderadosUn aliado en la lucha contra el islamismo Alberto Benegas LynchBalzac y la costurera chinaLa China de Mao ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoVer, oir y callarPío Moa¿Golpe a la ETA?Juan Manuel RodríguezDebería haberme comprado Piratas del Caribe
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Cox & Forkum: Islamofascistómetro Thomas SowellVisionesDemagogia peligrosa Fundación HeritageLa menguante libertad de expresión en la ONUpor Brett D. Schaefer Charles KrauthammerAlberto GonzalesUn escándalo innecesario Walter WilliamsAntiamericanismo universitarioUn donante con agallas Victor Davis HansonEEUUHipocresía bipartidista Tibor R. MachanEEUUCrecen las dudas sobre la guerra en Irak Omar Moisés Ruiz HernándezCarta abierta de un preso cubanoQuien tiene techo de vidrio Víctor LlanoNoticias de Cuba¿Qué le regalará Moratinos a Castro? Pablo MolinaGuerra de IrakContabilidad creativo-pacifista Anne BayefskyONUAntisemitas acusando a los judíos de racistas
La pregunta del día
¿Qué será de la versión oficial tras demostrarse que en El Pozo no estalló Goma 2-ECO?
1. El Gobierno intentará desacreditar a los peritos
2. Ya se les ocurrirá algo a El País y ABC
3. Garzón volverá a acudir en auxilio del Gobierno
4. La fiscal Olga Sánchez debería dimitir
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad