Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 6 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
FERNÁNDEZ DE LA VEGA LO DEJA EN MANOS DE LOS JUECES
El Gobierno aclara que no promoverá la ilegalización del PCTV a pesar de probarse su relación con el "comando Donosti"
Alfredo Pérez Rubalcaba. (EFE)
El Gobierno ha respondido este viernes al PP que no piensa actuar contra el PCTV, a pesar de las evidencias de su vínculo con ETA. La Guardia Civil encontró propaganda del PCTV, lista para distribuir, en poder de Sergio Lezcano, miembro de la célula terrorista Donosti. Sin embargo, María Teresa Fernández de La Vega ha sostenido que "a quien incumbe probar" la relación de este etarra con el PCTV es "a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, al fiscal general del Estado y a los jueces". Para Juan José Ibarretxe, la impunidad de Batasuna-ETA es parte de unas Elecciones "con normalidad" y "sin exclusiones". Una "normalidad" que ETA ha vuelto a reventar con nuevos ataques incendiarios contra una sede del PSE en Baracaldo y una oficina bancaria en Pamplona. Fernando Savater ha pedido el "boicot" de unas elecciones sin libertad.

DOCUMENTACIÓN: Detenciones de etarras desde el atentado de Barajas
MOVIMIENTO CÍVICO: Flores en los lugares de Madrid donde ETA asesinó

"NO SERÁN LIMPIAS PORQUE NO HAY LIBERTAD"
Savater considera "un error" de PP y PSOE "no boicotear unas elecciones" en las que hay candidatos amenazados
Fernado Savater (Archivo).
El Mundo publica este viernes una entrevista al filósofo Fernando Savater, que asevera que "en el País Vasco no hay una democracia real, sino un régimen en términos autoritarios". Y añade que "lo único que se puede negociar con ETA es su derrota, su rendición. Todo lo demás es una imposición a la sociedad en nombre del fin de la violencia que no se puede admitir". Savater añade: "las elecciones que se van a hacer no son limpias" y continúa: "es un error por parte del PP y del PSOE no boicotear unas elecciones que se realizan en estas condiciones y mantener la ficción de una democracia". Las elecciones no serán limpias porque no hay libertad, "porque unos políticos no nacionalistas están amenazados".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editorial
Opinión Revista de Prensa
El Gobierno se suma al acoso al Foro de Ermua
Agapito MaestreForo Ermua y TotorikaEl negocio del terrorismo Defensa de la Nación EspañolaMarea rojigualdaLos españoles redescubren la nación Cristina LosadaIzquierda y violenciaDe Bambi y los 300 ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLos votos de ETAPío MoaEn el periódico polaco RzeczpospolitaJuan Manuel RodríguezCazador cazado
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Juan Carlos GirautaCataluña y los socialistasLa corta memoria Francisco José AlcarazProceso de rendiciónLa memoria histórica José García DomínguezAutodeterminación de CataluñaCuatro solemnes gansadas José Carlos RodríguezDesde la cofaLa descentralización como estrategia Ignacio CosidóNegociación con ETAMentiras sin tregua GEES Gobierno irracionalSócrates en La Moncloa Ignacio VillaProceso de rendiciónEntre trampa y trampa Serafín FanjulRio CabeMomento Jorge VilchesProceso de rendiciónElectoralismo con ETA Matías JoveLos 80 céntimosUn café con subvención Alberto RecarteBatalla por las ideasLibertad Digital y los neocon
La pregunta del día
¿Por qué el PSOE no quiere que Conthe explique su dimisión ante el Congreso?
1. No les interesan sus razones
2. No les interesa que se sepa la verdad de la OPA
3. Si lo consideran un chantaje es porque algo tendrán que esconder
4. Porque esperan sustituirle rápido y correr un tupido velo
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad