Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 8 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ENTREVISTA EN GARA: NUEVO AVISO A ZAPATERO PARA QUE CUMPLA SUS "COMPROMISOS"
ETA exige "retirar" la Constitución, se jacta del "conflicto de Estado", admite que el 11-M lanzó el "proceso" y no parará
Cuadernillo de ETA en Gara. (LD)
ETA vuelve a dejar claro que no parará hasta conseguir la independencia del País Vasco y la anexión de Navarra. En doce páginas de Gara, desahoga este domingo su desafío más arrogante, coincidiendo con el Aberri Eguna. El "gesto" de excarcelar a Ignacio de Juana "ha llegado tarde", dicen. Dan por hecho que Batasuna concurrirá a las Elecciones –o "ETA lo tomaría muy en cuenta", amenazan–. Pero no sólo: se jactan del "conflicto de Estado" provocado por su negociación con el PSOE, conminan a Zapatero a "retirar" la Constitución y reconocen por primera vez que el 11-M tuvo un papel entre las condiciones que han favorecido el llamado "proceso". La "lucha armada" –rematan– no desaparecerá, mientras no se cumplan todas y cada una de sus condiciones.

DOCUMENTO: ETA en estado puro
DOCUMENTACIÓN: Diez comunicados
REACCIONES

ACEBES: "ES LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZAN EL 11-M EN SU ESTRATEGIA"
El PP condena el "gran chantaje" de ETA y pide a Zapatero que diga que "va a por ellos"
Ángel Acebes, este domingo. (LD)
El PP ha calificado como "un gran chantaje" la exhibición de ETA en Gara y ha vuelto a pedir al presidente que "tiene que decir que no acepta más chantajes y ultimátum de los terroristas, y que va a por ellos". Ángel Acebes, en una conferencia de prensa convocada este domingo en respuesta al nuevo desafío terrorista, se ha referido al papel que ETA atribuye al 11-M como "uno de los factores" desencadenantes de la negociación con el Gobierno de Rodríguez Zapatero. "Es la primera vez que ETA, en lo que yo recuerdo, utiliza los atentados del 11-M", ha señalado el secretario general del PP.
EL COMUNICADO DE LA BANDA PONE EL LISTÓN DEL DISCURSO NACIONALISTA
Imaz anuncia una "nación vasca orgullosa" y el derecho a decidir en un Aberri Eguna protegido por ETA
Imaz durante el Aberri Eguna.
Negociación con ETA, reconocimiento de la nación vasca y derecho a la autodeterminación. Estas exigencias, calcos de las condiciones etarras, fueron las guías que los políticos nacionalistas han seguido para construir sus discursos en el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca). Josu Jon Imaz, en la Plaza Nueva de Bilbao, apostó por trabajar la identidad vasca para que los "vascos sean dueños de ellos mismos". En ese mismo escenario, Ibarretxe instó a dar la palabra al pueblo vasco ya que "la esperanza del país no ha sido nunca ningún Gobierno español". En Vizcaya, EA consideró "ilógico" que el PSOE quiera que Batasuna-ETA retome la vía política y pretenda a la vez que no se presente a las elecciones. Y en Guipúzcoa, el sindicato LAB, junto con Batasuna-ETA, reivindicaron la nación vasca y el derecho a decidir "libre y pacíficamente".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad